El grito del Campeón

0
539
Binacional de Arequipa
Binacional de Arequipa ganó la Copa Perú 2017 al vencer 2-0 al CNI de Iquitos

Con goles de Javier Carnero y Eduardo Torres le dieron alegría a los mistianos.

Binacional de Arequipa ganó la Copa Perú 2017 al vencer 2-0 al CNI de Iquitos

El árbitro José Mendoza pitó el final y once cuerpos celestes se tiraron al piso. Unos llorando, otros agradeciendo a Dios. La Copa Perú se fue a Arequipa. Paul Rodríguez, el DT que sucede a “Puchito” Flores, se abraza a Eduardo Torres. Un minuto antes, el juez lo expulsó por sacarse la camiseta y festejar desmedidamente el segundo gol que le daba el título al Binacional. El gol de la tranquilidad. El que obligó a los hinchas del Grau abandonar el Estadio. Y es que si CNI metía el gol empataba y los piuranos eran los campeones.

Los jugadores de Copa Perú cuando campeonan tienen sentimientos encontrados. Alegría desbordante por el título y temor por si van a ser considerados en el listín para el fútbol profesional. Los más contentos son los dirigentes porque se recupera la inversión. La noche que se define si sigue el entrenador o se cambia. La planificación de cómo será su participación en el Torneo 2018, si van de comparsa o de protagonistas. Aseguran que este equipo es puneño. Que sus dueños de aquella provincia. Cuentan que nació en Puno, pero se fueron a jugar este año a la Liga de Arequipa

UN TORNEO CULEBRON

Para ganar la Copa Perú hay que jugar por lo menos 45 partidos durante el año. Hay que sortear equipos de 1,150 ligas distritales, 270 provinciales y 25 Departamentales. Casi 500 mil jugadores participan en el año. Solo 11 levantan la Copa.

Es un mérito enorme ganarla. Pasa de todo, alegrías, tristezas, goleadas, echadas. Todo vale para ganarla. El equipo más fuerte es el que llega a la final. El que invierte más y se rodea de buenos jugadores y de menores con buen futuro. Esa es la Copa más querida del país

MEJOR ORDEN TACTICO

Binacional fue el equipo más sólido. Ganó la Copa en buena lid. Se notó un equipo con presencia. Frio, calculador, esperando el descuido del rival para contra atacarlo y liquidarlo. Así el primer gol. Un error en el medio. No pudieron controlar a Jack Durán a los 41’ que se fue a velocidad por derecha y centró a rastrón para que Javier Carnero pusiera el primero. Y el otro a los 48’ del final cuando Eduardo Torres puso el 2-0 definitivo. Justo Campeón. Y la Copa se fue a buen puerto.