El ‘Culebrón’ Aguiar

0
319
Luis Aguiar
Luis Aguiar

‘Canario’ tuvo roces con el DT y ahora pide más plata. Su permanencia no está segura en Matute

Aunque fue determinante con sus goles en la presente temporada, Luis Aguiar no tiene asegurada su permanencia en Matute después del título debido a sus altas pretensiones salariales y algunos roces durante la temporada con el entrenador Pablo Bengoechea. El mediocampista está a la espera de la comunicación para la renovación de su contrato teniendo como prioridad a los íntimos, pero sin reducir sus pretensiones salariales.

En la primera comunicación entre ambas partes para negociar la renovación, el gerente Gustavo Zevallos comunicará los límites económicos para hacerse con sus servicios toda la próxima temporada. Por parte, del mediocampista charrúa maneja otras opciones de su país y el fútbol mexicano pero tiene como prioridad seguir en tienda blanquiazul.
“Luis Aguiar es un jugador importante para el club y esperamos que continúe un año más. No quisimos hablar con ninguno porque se jugaron cinco partidos en los últimos 15 días y realmente, nosotros sentíamos que no era el momento para hablar de renovaciones. No había que distraer a nadie. A partir de ahora vamos a hacer las llamadas que correspondan. Ojalá podamos quedarnos con todo el plantel, que sería lo ideal”, manifestó el gerente Zevallos.

Su reemplazante

De otro lado, trascendió entre la lista de refuerzos aparece el nombre del volante argentino Tomas Bello, actualmente en Olimpo de Argentina. Este mediocampista fue dirigido por el ‘Profesor’ durante su estancia en Peñarol y en caso Aguiar no renueve será la primera opción para reemplazarlo el próximo año.