¡ESTOS MUCHACHOS VALEN ORO!

0
44
Participaron en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
Participaron en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

IPD premió a medallistas de Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Escribe: Celeste Göhring

El Instituto Peruano del Deporte realizó una ceremonia de premiación y reconocimiento a los medallistas que participaron en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Los deportistas destacados se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna para ser homenajeados. Perú obtuvo 154 preseas en los Juegos de Santa Marta, 32 fueron de oro, 53 de plata y 69 de bronce.

El presidente del IPD, Oscar Fernández, se mostró muy agradecido con la participación de los peruanos en los Bolivarianos. “Estoy muy contento y agradecido por el esfuerzo que han hecho. Está claro que para mí, como presidente del IPD, este es un primer paso, es un reconocimiento por lo realizado en los Bolivarianos, pero estoy seguro que en los Sudamericanos será mucho mejor y en los Panamericanos más”, fueron las palabras de Fernández.

Respecto a los reconocimientos económicos que se entregó a los deportistas, con una inversión de un millón 566 mil soles, Fernández resaltó que cada año se viene mejorando los montos del premio. “Yo creo que este premio ha sido mejor que la de otros años y  creo que está bien invertido el dinero en los deportistas que invierten todo su tiempo y sacrifican muchas veces sus estudios o trabajos por representar a su país a nivel internacional”.

Entre los deportistas destacados que asistieron a la ceremonia estuvieron presentes Alexandra Grande, Marko Carrillo, Diego Elías, Paola Mautino, Hernán Viera, Renzo León, Marcela Castillo, entre otros. Todos ellos subieron al estrado para ser premiados por el director de Recreación del IPD, Carlos Zegarra, y el presidente del IPD Oscar Fernández con diploma y el cheque figurativo.

Cabe señalar que algunos de los medallistas no asistieron  porque se encuentran en giras de preparación en el exterior como es el caso de la delegación de Taekwondo en Cuba y Rugby en Nueva Zelanda. Otro caso es la de las  chicas del  Vóley que por motivos de trabajos tras el inicio de la Liga Nacional fueron representadas por Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Vóley.