Edwin Talaverano: “No me gustaria correr en USA”

0
375
Edwin Talaverano
Edwin Talaverano declaró a TODO SPORT. Señaló que le gustaría intentar nuevamente Miami. En el grabado con Jimmy Jairala y familia, así como Jaime Cacho.

La experiencia vivida el último fin de semana la considero como muy positiva

Edwin Talaverano se sigue imponiendo en nuestro competitivo mercado. Ayer el jinete de Mr. Bailetti conversó con TODO SPORT y entre los “firmados” que dio a conocer, fue que no le disgustaría intentar nuevamente los Estados Unidos. “Win” estuvo en la silla de El Kurdo -2º en el Invitational Stake en Gulfstream Park-, y 24 horas después se ganó un carrerón con el pupilo del stud “Doña Licha”.

¿Qué te dejó esta nueva experiencia en Miami?
“Me gustó más que en otras oportunidades y volver a correr en Miami podría ser una linda experiencia. Esta vez la organización y la aceptación de propietarios y profesionales en esa ciudad me hicieron sentir muy bien”

¿Emigrarías?
“Tengo un contrato serio con propietarios ecuatorianos. Gente muy respetuosa y con quien solo puedo tener palabras de agradecimiento. Ir una vez más sería sensacional, pero antes tendría que dejar muchas cosas resueltas. De momento, debo seguir en Monterrico donde me estoy sintiendo muy cómodo”

¿Estuviste espectacular con Mr. Bailetti?
“Es un gran potrillo. El resuelve las cosas sin problemas y es muy valiente. Me hubiese gustado verlo en el Carlos Pellegrini, pero las cosas se dieron para que se quede y se llevé las cuatro mejores carreras del césped para la potrillada”
Edwin Talaverano está dictando cátedra en el Perú. Los periodistas argentinos no aceptan aún que la hípica argentina haya perdido un jockey de esta magnitud: superlativo. “Un día decidí regresar y en poco tiempo me he adaptado. Me gusta correr solo los caballos necesarios para estar metido entre los tops. Me siento muy bien y gracias a Dios… están saliendo las cosas”, señala.

¿Se viene el Latinoamericano, ya hay algunos nombres?
“Esta semana correrá Kodiak Boy, caballo del contrato, pero aún faltan algunas semanas para la primera carrera clasificatoria. En esta cantidad de tiempo, cualquier cosa puede suceder”

¿Te gustó ‘El Kurdo’?
“Mucho. Pensé en la curva que podía ganar, pero el ganador me dejó parado. El segundo lugar del caballo ha sido reconocido como histórico”

¿Qué te dijeron los señores Jairala?
“Estaban muy felices”
Edwin Talaverano contó que se encontró en el “Jockey Room” con José Monteza y quedó sorprendido con su peso. “Le recomendé que se quede en los Estados Unidos, allí puede ser sensación”, enfatizó. Edwin quedó sorprendido cuando fue a solicitar la patente para correr y su nombre todavía figuraba desde hace más de 20 años cuando intento el “sueño americano”.

¿Estuviste con peruanos?
“Con Jaime Cacho, Zarella Oré, la verdad hay muchos amigos compatriotas, todos amigos y serviciales. La verdad, la pasé bien, ha sido una grata experiencia”, enfatizó.