Noche de paz

0
407

Columna En la boca del tunel

Por Fernando Jiménez

Todo está convulsionado. Quieren vacar al presidente. Kuczynski que está con la soga al cuello. Los congresistas de marras lo juzgan antes de escuchar sus descargos. Faltan pocos días para que los enfrente. Su defensa en la tele no convence. El pueblo mira impávido. La mayoría sabe poco y nada de política. Falta poco para la Noche de Paz, la noche de amor. La reconciliación. Pocos piensan en el niño Jesús, todos están pendientes de lo que ocurrirá el jueves. PPK está en manos de ellos. Cuando salió elegido y ganó las elecciones uno de la oposición dijo: “El será presidente, pero en el Congreso no le será fácil”. Lo anunció y se cumple su presagio.

No podemos estar ajeno a ello. Pero lo nuestro es el fútbol. Y también hay dudas y desconcierto. Alianza ya no le quiere renovar a Luis Aguiar. Dicen que se peleó con su técnico. ¿No podrían hablar y aclarar las divergencias?. Los dos son uruguayos, se entienden mejor. Parece que la pelea no pasa por la nacionalidad, quizás por los exabruptos del “10” de Alianza. A ver si Bengoechea copia un poco a Gareca en la conducción del grupo. Para qué echarlo si lo necesita. Renuévale y cuando lo quieres castigar siéntalo. Así le duele y no se hace el engreído.

Por tienda crema, el panorama está complicado. No le permiten hacer nuevas contrataciones. Gastan miles y miles de dólares y no les pagan a sus empleados. Eso no es decencia, por más plata que falte. Ya vendieron a la “Hiena” Gómez. Con eso vayan matando sus deudas. Eso viene desde la era Nicolini con su lugarteniente Alfredito. Manejaron el club de manera chicha. No hubo orden administrativo ni contable. No hubo un financista que mejorara las inversiones. No pagaron impuestos y eso lo fueron transmitiendo de generación en generación dirigencial. Entraron los Administradores Temporales, solo maquillar y endeudarse más. Increíble.

En Cristal están con la duda si venden o no la marca. Los funcionarios y empleados lo niegan. No lo pueden creer, se quedan si chamba. Los dirigentes rimenses cobran sueldos, no admiten socios ni oposición. La Corporación cada vez les quita el respaldo. No mejoran su equipo de raíz. Actúan con el corazón y no con la razón. No dan paso a sus divisiones menores. Sino como se entiende que siga Cazulo en el equipo. ¿Qué pacto hay con él?. El uruguayo no es ningún fenómeno. No marca diferencias.

Y el mundo sigue andando. Hemos clasificado al Mundial, pero solo es un maquillaje. Los cambios son de raíz. Las comisiones de justicia se duermen con el escándalo de Segunda. Creen que pasan piola, pero no saben que los estamos mirando. ¿Noche de Paz?.