Calleja está de vuelta

0
541
Jesús Calleja
Jesús Calleja

El piloto y montañista español regresa al Dakar luego de siete años

El experimentado español Jesús Calleja, montañista y aventurero, caracterizado por viajar y explorar los lugares más inaccesibles del planeta, confirmó que participará en el Dakar 2018 que se inicia el 6 de enero. El piloto regresa a la carrera más dura del mundo luego de siete años desde que realizó su primer intento.

Es una espina que tengo clavada desde 2011, porque no la terminé. Aprendí mucho aquella vez, sobre todo que no se puede decir ‘voy a correr el Dakar porque se me da bien conducir. El Dakar desgasta y te aniquila moral y físicamente. Si estoy aquí es porque fracasé en 2011 y en algún momento de mi vida tengo que volver a enfrentarme a ese fracaso”, declaró Jesús Calleja a un portal español.

Jesús Calleja ha escalado las cumbres más altas de cada continente, entre ellas el monte Everest de 8.848 metros de altura en el 2005, entre 2006 y 2008 las Siete Cumbres.

on estas experiencias, el piloto confía llegar más preparado el cual le ayuden a superar la exigencia física y las condiciones extremas del Dakar 2018. A esto se suma que Calleja ha estado en Abu Dabi, en la Baja Aragón, en el Rally de Marruecos y en la Baja California.

El español considera que las primeras etapas en Perú serán un poco duras. “Yo creo que el titular de este Dakar va a ser: ‘El que no sepa andar en arena, le va a resultar imposible’, porque son siete etapas muy duras de arena.. Quiero hacer el Dakar de verdad y hacerlo bien, no quiero hacer uno descafeinado”, enfatizó Calleja.

EL PUNTO DE PARTIDA

El 6 de enero se inicia el Rally Dakar en nuestro país, y el punto de partida será en el distrito de Chorrillos. El camino inicial es hacia el desierto de Pisco, luego se pasará por Arequipa y Puno, antes de llegar a Bolivia. Es la primera vez que se subirá al Lago Titicaca (3,800 msm).

Perú ha invertido 6 millones de dólares para la realización del rally y se espera que el recorrido por nuestras tierras sea todo un éxito.

Hay que recordar que es la tercera vez que el Dakar se recorre en nuestro país. Lima fue el escenario de la llegada final del rally en 2012 y la salida en 2013.