No les sobra la plata

0
437
Alianza Lima
Alianza Lima

Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Los clubes más importantes del país tienen por delante retos mayúsculos, porque saben que primero tienen obligaciones con sus acreedores; y luego tienen la imperiosa necesidad de no defraudar a los hinchas que solo piensan en dar la vuelta de campeones en diciembre de cada año.

Alianza Lima logró en este 2017 el título nacional, situación que lo tenía bajo presión; y más allá de cuestionar el juego poco vistoso con el que logró el objetivo, para la administración blanquiazul hay algo más importante que han logrado, que es el pago de algunas deudas que atormentaban a los que hoy en día manejan a los victorianos.

Pero no todo es color rosa, porque ser campeón nacional acarrea otras obligaciones, como la de hacer una campaña decente en la Copa Libertadores de América y para eso se necesita inversión, porque es necesario reforzar el plantel, pero el mensaje que está mandando la dirigencia es que eso no es la prioridad y que la misma sigue siendo pagar más deudas. No hay otra.

Es por eso que las recientes contrataciones de los íntimos son materia de cuestionamientos, porque los jugadores que están llegando al club no son de lo mejorcito, pero cumplen el principal requisito al que se tienen que acomodar todos, comenzando por el gerente deportivo y el técnico: hacer un equipo que no se escape del presupuesto. En otras palabras, tener un plantel al alcance de lo que pueda pagar la institución.

El caso de la ‘U’ es mucho más complicado porque sabido es que los cremas deben mucho más dinero que el compadre, pero además tienen la presión de no fallar en la temporada 2018 y eso significa lograr el título nacional, situación que por ahora no es tan alentadora porque además de no poder hacer contrataciones, tienen que bajar la planilla y eso podría generar que algunas figuras importantes se vayan del club.

El reto además de jugar la primera fase de la Libertadores tampoco puede ser un descuido, porque ganar y pasar a las siguientes fases representará un ingreso importante de dinero para una “U” que necesita hacer caja, porque económicamente se le puede venir la noche y eso nadie quiere.