El “Pana” de la gente

0
436
Luis Tejada

Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

La presencia del delantero panameño Luis Tejada en el Sport Boys entusiasma a los hinchas porteños, porque para nuestro medio, el exgoleador de Universitario, podría constituirse sin muchos inconvenientes en pieza clave del equipo del entrenador uruguayo Mario Viera. Si el “Pana” hace una buena pretemporada, entonces el Callao tendrá razones para sonreír.

En la “U” Tejada no desarrolló todo su potencial. No siempre fue titular en el equipo de Troglio y eso fue en contra de sus habilidades cuando se enfundó la crema. El Tejada versión 2018 puede resultar mucho más productivo, porque será sometido a un adecuado trabajo físico. El panameño tiene un problema de contextura, si se descuida sube de peso rápido, pero si lo cuidan como harán los rosados, no tengo duda que el “Pana” será figura en el equipo porteño.

Mucha gente se preguntaba por qué Troglio no utlizaba mucho a Tejada en la “U”, pero la decisión del técnico argentino tenía asidero porque el atacante no andaba bien físicamente. Cuando el “Pana” deja Aurich, se demora en llegar al elenco crema y no hizo una preparación física buena. No tuvo la misma carga de entrenamiento que otros y además, tuvo algunas lesiones que no permitieron que Universitario vea a la mejor versión del panameño.

Ahora el panorama es distinto, porque ya está trabajando con Boys. Luis tiene que perder peso, ponerse a punto, porque tiene suficiente calidad para ganarse el cariño y respeto de la exigente hinchada rosada. El “Pana” es el futbolista mejor pagado de la ‘Misilera’ y también por eso está llamado a marcar la diferencia.

Boys tiene un plantel respetable, me atrevería a decir que mete miedo de mediocampo para arriba, porque defensivamente no asoman nombres que desde ya puedan garantizar solidez, pero claro está que hay que ver cómo funciona el equipo de Viera, ahora en la máxima categoría. La seriedad con la que viene trabajando la directiva de Johan Vásquez hace presagiar que Boys será uno de los animadores de este 2018. Es prematuro lanzar candidatos, pero si comienzas haciendo bien las cosas, es lógico que te vaya bien. Todo caerá por su propio peso.