Francés lidera el Dakar

0
375
Francés Nicolás Fuchs lidera el Dakar 2018
Francés Nicolás Fuchs lidera el Dakar 2018

Cyril Despres ganó la segunda etapa en Pisco

Escribe: Celeste Gohring

En el segundo día de competencia del Rally Dakar 2018, el piloto francés Cyril Despres se apoderó de esta segunda etapa Pisco-Pisco. Junto al navegante David Castrera dominaron los 267 kilómetros de recorrido con un registro de 2 horas 56 minutos y 51 segundos a favor del equipo Peugeot Total en la categoría autos.

Asimismo, el podio lo complementaron sus compatriotas y compañeros de equipo Stephane Peterhansel con 2 horas 57 minutos y 39 segundos y Sebastien Loeb con 2 horas 59 minutos y 59 segundos, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por otro lado, Nasser Al –Attiyah, líder en la primera jornada, terminó en la octava posición a 14 minutos y 51 segundos de Despres.

ASI LES FUE A LOS PERUANOS

A Nicolás Fuchs no le fue nada bien. Presentó problemas de salud en las dunas de Pisco a bordo de su BX7DKR de Borgward y descendió al puesto 22 (21 en la general) con un tiempo de 04 horas 1 minuto y 24 segundos en comparación al puesto 3 que ocupó en la primera jornada.

Fue duro. No tanto por el tema de manejo, sino porque nos cayó algo mal. Nos sentimos mal por tanto sube y baja, parecía una montaña rusa y nos dio náuseas”, declaró el piloto.
Francisco León al mando del equipo Alta Ruta 4×4 junto a Tomás Hirahoka llegaron en el puesto 29 (28 en general) con 4 h31m26s. Por su parte, Juan Carlos Uribe quedó en el segundo lugar en la categoría UTV con un tiempo de 4h27m43s detrás del brasileño Reinaldo Varela, mientras que Aníbal Aliaga descendió de lo más alto en la misma modalidad al quinto casillero.

Sebastián Cavallero, en motos, se posicionó en el puesto 77 con 4h58m57s seguido por Carlo Vellutino quien marcó 5h01m58s. En cuatrimotos, Alexis Hernández apareció en la décima casilla con 4h33m50s lejos del líder chileno Ignacio Casale a más de 25 minutos. Finalmente, hoy continuará la tercera etapa del Dakar 2018 que se desarrollará desde Pisco hacia San Juan de Marcona con 504 kilómetros, 269 de forma cronometrada en donde los 19 pilotos peruanos continuarán en carrera.

FUERA DE COMPETENCIA

El piloto estadounidense Bryce Menzies abandonó la competencia en la segunda etapa tras sufrir un accidente que dejó totalmente destruido su auto cuando apenas había recorrido seis kilómetros de la salida. Finalmente, Menzies junto a su copiloto Peter Mortensen lograron salir ilesos.