Barbón y una difícil tarea

0
1030
Lady Kathy, la hija de Riviera Cocktail la tarde de su debut triunfal. La pupila del “Pedro Solari” fue un balazo desde que se dio la partida.
Lady Kathy, la hija de Riviera Cocktail la tarde de su debut triunfal. La pupila del “Pedro Solari” fue un balazo desde que se dio la partida.

Kodiak Boy brilló en partida final para el “E. Meiggs”

Barbón mereció el amplio favoritismo en el clásico “Enrique Meiggs” del domingo y para el hijo de Badge Of Silver significará enfrentar uno de los principales retos en su extraordinaria campaña. El pensionista del stud “Myrna” tiene cinco clásicos consecutivos sin conocer derrota y esta vez le tocará medirse con los juveniles, por primera vez.
Golden Leaf y Capital Van serán los encargados de tomarle “tiempo” y consagrados como Kodiak Boy y Asfaloth, aparecen como serios aspirantes. Barbón mereció 17 pronósticos por parte de la Cátedra Periodística, mientras que el “doble coronado” Golden Leaf tiene 3 y 1 Capital Van. Ejemplares como Dixie Wave, Kodiak y Asfaloth no merecieron votación.

KODIAK BOY FINALIZÓ ENTRENAMIENTO

Kodiak Boy culminó su entrenamiento en la mañana de ayer, pasando los 800 en 45” rematando de subida, quedando listo para correr el clásico “Enrique Meiggs”, clasificatorio para el Latinoamericano. Para hoy se anuncia la partida final de Golden Leaf, ejemplar que será llevado al partidor.

Entre otros ejercicios de la mañana, Nochero Bueno para correr el clásico “Ciudad de Lima”, 1600 en 1’48” en forma cómoda con finales de 36” y 11” para los 600 y 200, mientras que After All para la misma prueba, 1800 en 1’59” con finales de 37” y 12”1/5 para 600 y 200 con Juan Eugenio Enríquez. Entre otros ejercicios, Hanomaan hizo 36” de subida para los 600 y Tayyar, 400 en 24”1/5 de subida del partidor.

LADY KATHY ES “SELECTA”

Lady Kathy quedó en perfectas condiciones luego de su excelente debut y en el alto comando del stud “Pedro Solari” planificarán la campaña de la veloz hija de Riviera Cocktail. La castaña pertenece al grupo de ejemplares vendidos para Selectos por el Haras Rancho Fátima y correrá una prueba antes de la carrera de junio, competencia que cuenta con un premio espectacular.

Lady Kathy es media hermana de Kassia Twist y en la tercera cría le salió una potranca de excelente futuro. La madre Katharina (Alpha Plus) corrió 51 veces y ganó 8 carreras defendiendo los colores, primero del stud “El Catorce” y posteriormente para el “Don George”. El Haras Rancho Fátima tiene para este año a su hermana entera RADIOACTIVA, una castaña muy parecida a la pupila de Arturo Vargas.

LOCOMOTOR RESULTÓ FAVORITO EN EL “PERINOX”

Locomotor tiene 12 votos y es el favorito en los 1600 metros del clásico “Perinox”. Romeo tiene 4, Tarkus 3 y 1 voto cada uno merecieron America’s Song y El Jader, que marcará su reaparición. Ejemplares como Marinero de Luces y Amir Beirut tienen todos los votos de la cátedra periodística.

Email:carlossarmientosport@hotmail.com