El nuevo socio de Messi

0
1407
Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

El brasileño Philippe Coutinho fue presentado en el Camp Nou y brillará en el Barcelona

Tiene la magia y el “jogo bonito” de los grandes jugadores brasileños. Pero a los 25 años quiere escribir su propia historia ahora en el Barcelona y próximo a jugar su primer mundial de fútbol. Es Philippe Coutinho, quien en los últimos días remeció el mercado, tras pagar por él 160 millones de euros y convertirse en el tercer fichaje más caro de la historia, detrás de los 222 millones que el PSG pagó por Neymar y los 180 millones por Mbappé.

No hay duda, el apellido Coutinho debe haber sido el más pronunciado en el mercado de invierno en Europa. ¿Pero quién es este brasileño que empieza a ganar protagonismo en el fútbol del primer mundo y será el nuevo socio de Messi en el Barza?.

Coutinho nació el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Brasil, la tierra donde han surgido algunos de los mejores futbolistas del mundo que jugaron y triunfaron en el Barcelona, como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.

Las divisiones menores las hizo en el Vasco da Gama, donde empezó a brillar con luz propia. Pero fue la sub 17 y sub 20 de la selección brasileña que le permitió salir del anonimato a nivel internacional. El nuevo “10” de la selección auriverde empezó a dar que hablar y fue así que el Inter de Italia se empezó a fijar en él y lo fichó el 2010, cuando la nueva joya del fútbol carioca tenía 18 años.

Su paso por el fútbol italiano fue importante pero nada auspicioso. Debutó en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, donde demostró su buena técnica y habilidad. Pero poco a poco empezó a perder terreno en el primer equipo, por lo que fue cedido al Español de la liga española.

BRILLÓ EN EL LIVERPOOL

Fue por poco tiempo porque el Liverpool inglés se fijó en él. Philippe Coutinho no defraudó al club que se fijó en sus cualidades. En el club inglés el brasileño destacó, se consolidó y regaló a su hinchada toda su magia que tenía en sus pies.

Jugó al lado del uruguayo Luis Suárez, con quien se hizo muy amigo. Pero la temporada pasada fue mejor para él, siendo pieza fundamental del plantel dirigido por Jurgen Klopp. En el cuadro inglés jugó 251 partidos, anotó 54 goles e hizo 46 asistencias. Alcanzó su consagración pero ahora en el Barza va por más.

CON NEYMAR

En la selección brasileña brilló en la sub 17 y sub 20, donde destacó al lado de su gran amigo Neymar. Precisamente en el torneo la Mediterranean International Cup (conocida como MIC) que se celebra todos los años en Costa Brava, Gerona en Cataluña, vencieron a todos los rivales y quedaron primeros.

Posteriormente llegó a la selección adulta, pero Luiz Felipe Scolari, lo dejó fuera del mundial Brasil 2014. Luego participó en la Copa América del 2015 y en la Copa Centenario realizada en Estados Unidos. En las últimas eliminatorias fue pieza clave en el equipo de Tite al lado de su gran amigo Neyma. Con ellos el fútbol bonito volvió a aflorar y el “jogo bonito” empezó a ser otra vez un tema de conversación.

Todo esto permitió que el Barcelona se fijara en él, con la intención de reemplazar a Iniesta y tener a un brasileño del mismo corte de Neymar. Sin embargo, no fue el único club que puso en la mesa muchos millones para contar con sus servicios.

Trascendió que el Real Madrid apareció (cuando las negociaciones con el Barcelona estaban avanzadas) y ofreció por él 200 millones de euros. Pero el jugador la tenía clara: su intención era vestirse de azulgrana y jugar al lado de su compañero del Liverpool, el uruguayo Luis Suárez.

PRESENTACIÓN

Ayer fue su presentación en el Camp Nou ante más de 7 mil hinchas. Firmó con el Barcelona hasta el 2023. Luego respondió ante 101 medios de comunicación y lo hizo en un español fluido, que lo aprendió en su etapa como jugador del Espanyol.

“ Estoy muy feliz por estar aquí, es un sueño hecho realidad. Doy las gracias a Dios, a mis padres, a mi esposa e hija… Quería agradecer los esfuerzos del Barcelona, del presidente, de los dirigentes. Tuvieron mucha paciencia. También quiero agradecer al Liverpool por los cinco años que he estado allí”, fueron sus palabras iniciales.

También añadió esto: “Juego con Neymar en la selección y es mi amigo desde pequeño. A Messi no lo voy a descubrir ahora. Es para mí un honor compartir equipo con él. Son dos grandes jugadores. ¿Hacer olvidar a Neymar? Yo buscaré mi espacio”.