Nani se accidenta en el dakar

0
1278
Joan ‘Nani’ Roma
Joan ‘Nani’ Roma

Español se retiró de la competencia, mientras que Nasser ganó la tercera etapa

Escribe: Celeste Gohring

El experimentado español Joan ‘Nani’ Roma se retiró de la competencia tras sufrir un grave accidente cuando su coche se dio vueltas de campana mientras cruzaba las dunas del desierto peruano. La tercera etapa del Dakar 2018 puso en aprietos a los pilotos en una gran jornada que fue desde Pisco hasta San Juan de Marcona con 296 kilómetros cronometrados.

El doble campeón del Dakar (2004 en motos y 2014 en coches) estaba a pocos metros del final cuando sucedió este accidente, luego fue traslado de emergencia hacia Ica y partió en un avión hacia una clínica de Lima en donde se le detectó un traumatismo craneal y cervical. Su copiloto, Álex Haro salió ileso y sin molestias de gravedad, si bien hasta antes del cierre de esta edición ambos aparecen en la clasificación general, se complica la participación pues los médicos han determinado que Roma no se encuentra en condiciones para continuar la carrera.

Así marcha el podio

El qatarí Nasser Al- Attiyah de Toyota volvió a tomar el liderato tras ganar en esta tercera etapa en la categoría autos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel llegó segundo a 4:05 minutos y tercero el español Carlos Sainz a 5:47 minutos.

La general la lidera el experimentado Peterhansel con 6h 34 m 58 s seguido por Cyril Despres a 3 m 11 s y Al- Attiyah, en tercer puesto a 7 m 43 s. , asimismo, todo indicaría que Peugeot es favorito a llevarse el título del certamen.

Participación peruana

Nicolás Fuchs al mando de su BX7DKR de Borgward fue nuestro mejor representante al quedar en el puesto 11 que lo posiciona en el puesto 16 de la clasificación general con 7 h 57 m 33 s. Por su parte, los Ferrand del Team Proraid Perú terminaron en el puesto 36 y se ubican en el puesto 33 de la general con 10 h 51 m 28 s.