Respeto para el técnico peruano

0
339
Convención de Entrenadores y Preparadores Físicos Peruanos de Fútbol
Convención de Entrenadores y Preparadores Físicos Peruanos de Fútbol

Convención de entrenadores fue un éxito, CASI 200 participantes

Dignidad y respeto. Estas dos palabras resumen la exitosa Convención de Entrenadores y Preparadores Físicos Peruanos de Fútbol, desarrollada el último 5 y 6 de enero en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis. Sí señores, una cita en la que después de mucho tiempo asistieron los más connotados directores técnicos nacionales.

El evento realizado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), tuvo como principal punto a tratar el desmedido ingreso de técnicos extranjeros desconocidos a nuestro país, situación que deja en el desempleo a los profesionales peruanos.

“Le peor de todo es que llegan entrenadores sin nivel, sin recorrido, sin cartel, y le quitan esa fuente de trabajo a los estrategas nacionales”, dice con autoridad Julio Argote, vicepresidente de la ANEF, quien además elogió el éxito de la convención que congregó a decenas de entrenadores de todo el Perú.

“La verdad que reuniones como la que los técnicos peruanos hemos tenido recientemente, nos hace presagiar un mejor futuro, porque hemos tocado temas de suma importancia para que el entrenador nacional no solo sea protegido, sino que pueda ser respetado. Se vienen cambios importantes”, refirió Argote.

LICENCIA IMPORTANTE

En la convención uno de los temas centrales fue la Licencia Pro CONMEBOL, licencia que permitirá que ningún entrenador extranjero entre al Perú a dirigir si no tiene licencia calificada en su país. Esto ya rige en Sudamérica al igual que la Licencia UEFA en Europa, la misma que recibe el apoyo de la FIFA, pero que incluye velar por los jugadores, árbitros y entrenadores; y todos con voz y voto dentro de sus respectivas federaciones. La idea es que la ANEF califique a los técnicos extranjeros para que trabajen en nuestro país.

UNA DIRECTIVA SERIA

Si bien es cierto que las cabezas visibles de la directiva actual de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) son Hernán Saavedra (presidente) y Julio Argote (vicepresidente), pero junto a ellos también están José Velásquez, Juan José Oré, Roberto Arrelucea, José Valenza, Máximo Chévez y Víctor Fernández. Ya han tenido un acercamiento con la FPF que dirige Edwin Oviedo.

Compartir
Artículo anteriorZidane no se corre
Artículo siguienteEl dolor es de todos