Se pusieron los pantalones

0
831
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

La federación organizará el campeonato y ya no la asociación

Escribe: Renato Landívar

Todo estaba listo para el sorteo del fixture del presente campeonato por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP); sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le comunicó que se encargarán de la elaboración del sistema del torneo y también de la distribución de los derechos comerciales.

Por intermedio de un documento la FPF le comunicó a la ADFP que, amparándose a la normativa FIFA y sus estatutos, están elaborando un sistema y sus bases y que les serán notificados a la brevedad posible.

Pero, no todo queda ahí ya que la FPF se ampara en los artículos 67 y 68 del estatuto FIFA y del artículo 57 del estatuto de la Conmebol -se refiere sobre los derechos en competiciones y actos autorizados de la distribución y derechos comerciales-, en donde aseguran que las federaciones son los propietarios originales de los derechos de competiciones y otros actos que estén en sus respectivas jurisdicciones.

Como en México

La intención del máximo ente del fútbol peruano es emplear el sistema del torneo mexicano, es decir, con dos torneos Apertura y Clausura y al finalizar el todo contra todos, un octogonal final en cada uno para conocer al campeón. La clasificación a los torneos internacional y el descenso se resolverán a través del acumulado.