Leao Butrón: “Las distancias se han acortado”

0
305
Leao Butrón
Leao Butrón

Butrón afirma que Alianza tiene con qué hacerle daño a Boca y Palmeiras

Escribe: Renato Landívar
(enviado especial a Chincha)

El fútbol hay que jugarlo, se repite como muletilla en cada futbolista de Alianza Lima al ser consultados por los enfrentamientos durísimos de la Copa Libertadores ante Palmeiras y Boca Juniors. Este es el caso de Leao Butrón, quien afirma que ya no existe tanta diferencia entre los equipos peruanos con los demás y eso se verá este año en la competencia internacional.

-¿Son rivales durísimos los del grupo en la Libertadores?
Va ser complicado por el nombre y jugadores, pero creo que en el fútbol las distancias se han acortado en gran proporción. Más cuando haces un buen trabajo y creo que a eso estamos apuntando en esta pretemporada. El equipo tiene mucha hambre de gloria.

-¿Igual son rivales de mucha jerarquía donde cualquier error puede jugar en contra?
Por eso debemos ir partido a partido, preparados para hacer bien las cosas. Debemos ser inteligentes. Son equipos a los que no podemos darle respiro y a sus jugadores un solo centímetro.

-¿Se potenció el equipo con la llegada de los fichajes?
Ayer (por el lunes), hicimos espacio reducido y los muchachos nuevos demostraron tener mucha, pero mucha calidad. Así que son elementos buenos. Positivos que van a sumar al grupo tanto dentro como fuera de la cancha.

-En el torneo nacional la valla está alta…
Somos conscientes que nuestra meta es el bicampeonato. No tenemos de otra. A eso apuntamos, siempre con humildad, pero con la seguridad de hacer bien las cosas. Estamos seguros de lo que podemos lograr.

-¿La selección y el Mundial también está en tus metas?
Eso se dará con un buen rendimiento. Conforme vayan pasando las fechas y tenga un buen nivel espero llegue el llamado. Ese algo que deseo, pero tampoco me desespero.