El ‘Patroncito’ es el 10

0
451
Carlos Ascues
Carlos Ascues

Pablo Bengoechea utiliza a Carlos Ascues como generador de fútbol

Escribe: RENATO LANDIVAR

Sorprendió a todos. El técnico Pablo Bengoechea dejó de lado los trabajos físicos para darle soltura a los músculos de sus dirigidos con la primera práctica de fútbol en el año. La sorpresa en la alineación fue la sorpresiva posición que le dio a Carlos Ascues en el equipo titular ya que fue el conductor detrás de Alejandro Hohberg, utilizado en dicha posición por una molestia Gabriel Leyes en la rodilla derecha.

El once del ‘Profesor’ fue el siguiente, Daniel Prieto; Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Mario Velarde, Carlos Ascues; y Alejandro Hohberg. Leao Butrón tampoco fue considerado en la práctica de fútbol pese a encontrarse en su plenitud física.

Bien de la cabeza

El encuentro terminó a favor de los titulares con gol de Araujo con un fuerte testarazo para vencer la resistencia de Angelo Campos, arquero en la otra oncena. El entrenador de los blanquiazules le pidió al equipo mucha recuperación y presión para después buscar la amplitud del campo para llegar a la portería rival.

“Hay que quitar rápido y pasar al ataque, siempre utilizando la amplitud de la cancha. Vamos a utilizar toda la dimensión del campo jugando con el compañero para encontrar el espacio para atacar. Carlos (Ascues) debes mostrarte como primera opción de pase”, explicó.