Oviedo, dos años más

0
1032
EDWIN OVIEDO, PRESIDENTE DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
EDWIN OVIEDO, PRESIDENTE DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL
  • Nueva Ley del Fútbol que se aprobó ayer lo favorece porque seguirá como presidente hasta el 2020
  • La intención fue fortalecer la FPF para que no haya injerencias gubernamentales y goza de autonomía económica

 

El Congreso de la República aprobó por mayoría la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. Hubo 72 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones. Durante el debate los congresistas opositores arguyeron que esta iniciativa legislativa tenía nombre propio, que no había pasado por la Comisión de Educación y que se refería a la regulación sobre una entidad privada.

De esta manera, se reconoce a la FPF como “persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FOFA y Conmebol”

HASTA EL 2020

Agrega en la disposición final complementaria que “el proceso eleccionario para la FPF se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad”. Eso significa que Edwin Oviedo continuará como titular de la FPF hasta agosto del 2020 tras el desarrollo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

REACCIONES

Leyla Chihuan, legisladora fujimorista, cuestionó el proyecto de ley durante el debate. También el mensaje de la FPF: “¿Por qué la mentira? La ley vigente no saca a Perú del Mundial. La vigente ley dice que los presidentes de federaciones deben tener título universitario. ¿Ese es el problema verdad?”. Como se sabe, el actual titular de la FPF es Edwin Oviedo.