Por un “Cachito” más

0
965
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por un “Cachito” más

Nuestro enviado especial a Chincha pondera la importancia de Luis Ramírez en Alianza Lima. La verdad que hay que hacer justicia con “Cachito” y decir que fue pieza clave en la obtención del título nacional 2017.

Le costó mucho a Ramírez meterse en el corazón del hincha aliancista porque sus primeros partidos no fueron auspiciosos. “Cachito” llega al cuadro popular en el año 2016, una temporada antes estuvo en la Universidad San Martín, pero con el respeto y cariño que le tenemos al equipo santo, trascender en el elenco de Santa Anita no parece importante porque no es un equipo de mucha trascendencia.

Luis “Cachito” Ramírez necesitaba reivindicarse con el pueblo peruano, porque años atrás demostró su importancia en otro grande como la “U”, cuando vistió la crema en la temporada 2008 y luego en 2010, tanto es así que despertó el interés de un equipo importante de Paraguay, como Libertad que lo tuvo en sus filas en 2009, pero “Cachito” no terminaba de llenarnos los ojos.

En 2011 llega al poderoso Corinthians de Sao Paulo, y luego de algunos chispazos, el “Timao” en el 2013 decide prestarlo al Ponte Preta, donde lamentablemente fue parte de ese equipo que perdió la categoría. Regresa al Corinthians, y nuevamente es cedido, pero a un histórico como Botafogo, donde tampoco tuvo suerte, incluso el equipo carioca luego se iría al descenso, para volver después a la máxima división.

No le fue bien a Ramírez, pese a las condiciones que siempre tuvo para ser protagonista. Pasa por la San Martín en 2015 y llega entre gallos y medianoche al equipo blanquiazul, donde encontraría gran resistencia.

La gente no lo quería en primera instancia por su pasado crema. Y eso le costó porque no es fácil cambiar la sensibilidad de los hinchas en este tipo de temas. No arrancó bien, incluso lo criticamos mucho; y tras una irregular campaña 2016, se quedó en el plantel, para tener su gran revancha en 2017.

“Cachito” fue clave en el desempeño del equipo de Bengoechea; y supo adaptarse al juego mezquino que proponía el uruguayo. Llegó a comprenderse bien esa volante con Cruzado y Aguiar; y lograron el título nacional con toda justicia. Ahora es parte de este Alianza 2018 y todos esperan que la figura de Luis Ramírez, a sus 33 años, siga creciendo en el campeón nacional.

Compartir
Artículo anteriorSeñora Ley
Artículo siguientePortada (13-01-2018)