Golden Leaf y el sueño del Latinoamericano

0
1108
GOLDEN LEAF
GOLDEN LEAF

Tatuto y After All quedaron listos para el Cl. “Ciudad de Lima”

Los comentarios sobre lo realizado por Golden Leaf fueron de sobresaliente para arriba. Conversamos con el preparador Juan Suárez y se sintió muy complacido por lo realizado por el hijo de Stay Thirsty y dijo que se trata de un ejemplar muy sano y con una capacidad de recuperación increíble. El castaño quedó en óptimas condiciones y ahora mirar con respeto el Latinoamericano, una prueba que reunirá a la crema y nata de la región.

Golden Leaf es un caballo diferente. En comparación con otros ejemplares, es capaz de atropellar recibiendo mucha tierra y sabe ganar. El último domingo inició un rush final desde los 800 y tuvo un segundo aire a 250 del disco, para pasar de largo y conseguir un triunfo contundente. Golden Leaf tiene solo 5 carreras en el cuerpo y el Latino será el mejor escenario para demostrar cuan estupendo es.

El potrillo argentino premió la afición de su propietario Micky Chamy, quien desde hace algunos años apuesta buscando al crack, hasta que le salió el caballo soñado. Faltan todavía 56 días para la primera gran carrera de esta parte del continente, y el camino es aun largo. Golden Leaf ya demostró una calidad superlativa y ahora esperar que todo siga siendo normal hasta el esperado 11 de marzo en Montevideo.

PRIMERA GENERACIÓN DE STAY THIRSTY EN ARGENTINA

Stay Thirsty, el hijo de Bernardini, padre de Golden Leaf, tiene una generación de tres años, de los cuales Golden Leaf es su mejor representante. Entre los nacidos en el 2014 tiene once hijos ganadores, pero el mejor es el pupilo del stud “Starbucks”. Stay Thirsty fue múltiple ganador clásico, incluso el Travers S. (G1), Cigar Mile H. (G1), Jim Dandy S. (G2) y Gotham S.

Stay Thirsty sirvió en el 2016 en el Haras Don Alberto de Chile y su generación nacida en el 2017 debutará en el 2019. En la actualidad es padrillo en el Lovacres Ranch y en el Warner Springs, el valor actual de su servicio es de US$ 5,000. Stay Thirsty tiene una generación nacida en el primer semestre del 2014 en Estados Unidos, con resultados solo regulares.

TATUTO Y AFTER ALL CERRARON ENTRENAMIENTO

Tatuto finalizó su entrenamiento en la madrugada de ayer. El pupilo del stud “Chacarilla del Estanque” hizo 39”2/5 para los 700 rematando de subida en forma destacada. Pasada las 9.00 de la mañana, After All con Juan Eugenio Enríquez, los 800 en 47” con final de 11” clavados. La Divina, para el clásico “Luis Rodríguez Mariátegui”, 700 en 40”1/5 con final de 11”1/5 con Jacinto Rafael Herrera en controles.

Zaragoza, para correr una de las condicionales de la tarde, 500 en 28”1/5 en pelo, mientras que El Cajetilla probó sus buenas condiciones, haciendo 46” para los 800 rematando de subida, mientras que Mafalda hizo un pique de 200 en 11” de subida en pelo. Finalmente que Mr. Connety pasó los 500 en 28” con la monta de Dany Carpio.

Email:carlossarmientosport@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorEstá en la mira
Artículo siguientePortada (17-01-2018)