Más sanción para Sainz

0
838
Carlos Sainz
Carlos Sainz

En Rally Dakar le quitan diez minutos a español por haber chocado a holandés

La Organización del Dakar 2018 sancionó al piloto español Carlos Sainz, líder de la Categoría General, con 10 minutos debido a la denuncia del holandés Kees Koolen, millonario fundador del portal booking.com y participante en la Categoría Quads, por haberle chocado y encima no socorrerlo en la séptima etapa. El holandés también acusó al francés Stephane Peterhansel de pasarse de largo y no ayudarlo.

Ante ello, Carlos Sainz se mostró inconforme con esta decisión la cual considera injusta por parte de la organización del Rally. “No llegué a tocarle, gracias a Dios, porque si no hoy estaríamos probablemente lamentando algo. Estoy muy decepcionado y disgustado, pero no voy a dejar que me influya; voy a seguir haciendo mi carrera. Es una decisión tremendamente injusta”, señaló.

Sin embargo, Kees Koolen no quedó conforme con esta decisión y amenazó con denunciar a ASO (Amaury Sport Organisation) por la baja sanción que le dieron a Sainz y por los daños que le ocasionaron. Pese a este castigo, el español se mantiene en el liderato de autos con 56 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al – Attiyah. Hoy se correrá la novena etapa entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina).