Se sale el mar

0
376
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

NETO COMENTA

Escribe: Ernesto Cavagneri

A pocos días del inicio de la temporada, crece la expectativa por ver a algunos equipos y sin duda que uno de ellos es el siempre querido Sport Boys del Callao que vuelve a la máxima división, luego de cinco temporadas de ausencia.

El elenco rosado debutará en el Torneo de Verano ante Cantolao, ambos integrantes del Grupo B. Sin duda que es una oportunidad inmejorable para la “Misilera” porque enfrentará a un rival aparente que no ha logrado reforzarse de la mejor manera. Todo lo contrario con el equipo rosado que mete miedo de mediocampo hacia arriba.

El técnico uruguayo Mario Viera conoce a la mayoría de jugadores porque los tiene desde la segunda y los que siguen en el plantel conocen la filosofía del entrenador, que sabe que le han contratado jugadores para que sea uno de los protagonistas de la temporada…

¿Qué puede ofrecer el Boys en la máxima categoría? Es una pregunta que se hace mucha gente. Creo que en el arco Ferreyra es garantía. Es sobrio y tiene ascendencia sobre sus compañeros, principalmente sobre los defensores; además tienen a Martinuzzi que fácilmente puede ser titular en cualquier otro equipo.

Carlos Neyra, Carlos Ambriz, Maelo Reátegui y Alejandro Ramos. Esta debería ser la línea defensiva, pero en otro nivel no sabemos si respondan en toda su plenitud, jugar primera es otro level.

En la volante del Boys tenemos a Crifford Seminario, Josimar Vargas, Johnnier Montaño y Joazinho Arroé. Una línea con marca y mucho fútbol. Además hay piezas de recambio en ese sector de la escuadra porteña.

Y en el ataque sin lugar a discusión el “Pana” Luis Tejada, será la carta de gol y de peso ofensivo, en este Boys, versión 2018. Podría estar acompañado de Mario Tajima, pero también en la línea ofensiva hay gente para tomar en cuenta, pero ojo que solo se permitirán tres extranjeros en cancha. La “Chancha” Velasco también es un jugador interesante, no lo podemos dejar de lado.

Este Boys apunta a pelear cosas importantes, pero todo también dependerá del manejo que tenga el estratega. Lo cierto es que la “Misilera” tiene que apuntar alto y fino porque su exigente hinchada lo quiere ver en los primeros lugares de esta temporada.