Se acerca el final en Dakar

0
756
El qatarí Nasser Al Attiyah
El qatarí Nasser Al Attiyah

El domingo sale el ganador del Rally más extremo del mundo

El qatarí Nasser Al – Attiyah de Toyota, consiguió su tercer triunfo en el Dakar 2018 tras culminar la Etapa 12 con el recorrido entre Fiambalá y San Juan en Argentina en donde tuvieron un trazado total de 793 kilómetros, con 523 km cronometrados.

Attiyah se impuso en el primer puesto con 5 horas 49 minutos y 57 segundos, asimismo, detrás de él llegó el francés Stephane Peterhansel a 2 m 3 s y en el tercer puesto se colocó el sudafricano Giniel De Villiers a 4 m 33 s del qatarí. El argentino Orly Terranova dio la sorpresa esta jornada al quedar en el cuarto lugar a 5 m 56 s del líder.

Sin embargo, ante estos resultados el experimentado Carlos Sainz de Peugeot se mantiene firme en el liderato de la Clasificación General en Autos con 42 h 24 m 31 s pese a que en esta jornada cedió 18 minutos al llegar en el puesto 9 con 6 horas 8 m 4 s.

El peruano Juan Carlos Uribe quien marchaba en el tercer puesto en la categoría UTV decidió abandonar la competencia por problemas mecánicos. Hoy los pilotos volverán a correr la Etapa 13 entre San Juan y Córdoba con un recorrido de 560 kilómetros, con 369 km cronometrados.