¡Dale crema, dale!

0
965

La ‘U’ visita esta noche al Oriente Petrolero en su debut copero

Hoy se inicia la primera fase de la Copa Libertadores edición 2018, y el equipo peruano que abrirá el telón en dicho certamen internacional, es Universitario de Deportes. Los merengues ya se encuentran en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, luego de un vuelo que aterrizó a las dos de la mañana de ayer.

Los dirigidos por Pedro Troglio, apenas pisaron tierras “Boliches”, se dirigieron a su hotel de concentración, el Radisson Hotel Santa Cruz para descansar y recuperar energías luego del viaje. Ayer a las 7 de la noche los cremas acudieron al estadio Ramón Tahuichi Aguilera,  para el reconocimiento de campo respectivo. El cotejo de hoy está programado a las 8.15 de la noche (hora peruana).

Los merengues sólo realizaron trabajos de fútbol reducido, con el objetivo de que los jugadores se adapten al terreno de juego, luego la delegación estudiantil retornó a su hotel, para junto a Troglio y su comando técnico, revisar videos de los partidos del rival.

Finalmente el itinerario crema del domingo concluyó con una cena, donde el estratega de Universitario Deportes volvió a ser hincapié a sus dirigidos, en dejar todo en la cancha, y que se muestre un equipo solidario tanto en lo ofensivo como defensivo.

Oriente Petrolero: Juan Carlos Zampiery; Jorge Paredes, Fernando Haquín, Daniel Mancilla; Marcelo Román , Paulo Rosales , Rodrigo Rodríguez; Maxi Freitas, Jhony Cano, Ali Meza. DT: Néstor Clausen.

Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero,  Javier Núñez, Paulo de La Cruz; Roberto Siucho y Daniel Chávez. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Estadio Ramón Tahuichi Aguilera

Árbitro: Carlos Orbe (ecuador).

 

 

Estará a la expectativa

Juan Vargas va al banco

Universitario debe aprovechar, que a diferencia de otros equipos bolivianos, Oriente Petrolero no juega en una ciudad de altura, por lo que no tendrán problemas en plasmar  los trabajos de fútbol realizados en la pretemporada.

La “U” contará con la presencia de Juan Vargas como pieza de recambio, aunque Pedro Troglio lo probó como zaguero en los entrenamientos, el argentino ha decidido guardarlo, y en su lugar irá Horacio Benincasa. El “Loco” estará a la espera, en caso el entrenador lo requiera, quien si no viajó con el equipo es el panameño Alberto Quintero, quien se viene recuperando de una lesión.

 

 

 

No perderán tiempo

Regresan de inmediato

La delegación merengue una vez finalizado el partido en Santa Cruz de la Sierra, frente Oriente Petrolero, abordará su vuelo con dirección a Lima. Los cremas continuarán concentrados con miras al partido de vuelta este viernes 26 en el estadio Monumental a las 8:45 de la noche. De salir airosos el equipo de Ate se medirá con Jorge Wilstermann  de Bolivia.