La bendición del Papa al fútbol

0
867

 

 

  • Francisco bendijo a Ricardo Gareca y al Nene Cubillas. Inclusive de bajó del Papamóvil para saludar al goleador de los mundiales.

  • El DT de la selección estuvo acompañado de su esposa y nietos

  • Edwin Oviedo no tuvo la uere de saludarlos

 

 

Escribe:

ERNESTO CAVAGNERI

 

Llenos de fe. El fútbol peruano ayer mostró al mundo entero que siempre está con Dios. En plena efervescencia por la presencia del Papa en nuestro país, dos personajes del balompié peruano tuvieron extraordinario contacto con el Sumo Pontífice. Uno de ellos fue el gran Teófilo Cubillas, nuestro goleador de los mundiales. Y el actual técnico de nuestra selección Ricardo Gareca, hombre clave para retornar a una justa mundialista después de 36 años.

Muy temprano el Papa visitó la iglesia de Las Nazarenas y cuando el pontífice estaba a punto de retirarse en su Papamóvil, divisó la presencia del “Nene” Cubillas; y con la humildad que lo caracteriza, se acercó hasta donde estaba Cubillas, quien muy emocionado saludó al vicario de Cristo. Algunos presentes, aprovecharon la escena para saludar a la máxima autoridad de la iglesia católica.

HOMBRE DE FUTBOL

Como se sabe el Papa es hombre de fútbol, hincha de San Lorenzo de Almagro de su natal Argentina, y en algún momento elogió el talento de Teófilo Cubillas como figura internacional.

Luego en el Palacio Arzobispal fue el turno del ‘Tigre’ Gareca, quien estuvo acompañado de su esposa. El DT de la bicolor fue uno de los invitados y pudo saludar al Papa, quien los recibió de forma muy afectuosa. Gareca se mostró visiblemente emocionado por el momento y aprovechó la ocasión para pedirle la bendición pensando en Rusia 2018.

 

Dato.- En Las Nazarenas se vio también a doña Peta, madre de Paolo Guerrero, quien el último viernes estuvo en Palacio de Gobierno cerca de Papa. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, no tuvo la suerte de saludar al Papa Francisco.