A esta crema le falta madurar

0
712
Universitario vs Oriente Petrolero
Universitario vs Oriente Petrolero

Con un juego timorato la ‘U’ perdió 2-0 ante Oriente Petrolero en su debut en la Libertadores

Santa Cruz, Bolivia

Universitario terminó el partido con más incertidumbres que certezas de cara al partido de revancha del viernes. Sin la garra de otros tiempos, sin un equipo consolidado, los cremas dejaron una pobre impresión en canchas bolivianas y por eso perdieron 2-0 ante el Oriente Petrolero, pero pudieron haber caído por más goles.

Para rescatar muy poco. Por eso, las dudas para el encuentro de revancha aumentan y eso sí da miedo, porque la eliminación parece inminente.
Universitario se enfrentó a un equipo boliviano nada contundente. En la primera parte antes del gol del Oriente Petrolero, los cremas parecía que estaban jugando mejor.

Los chipazos de buen fútbol de “Canchita” De la Cruz daban la impresión que era así. Pero cuando llegó el gol de Héctor Sánchez a los 27’ tras un fuerte disparo que nada pudo hacer el portero Fernández, todo volvió a la normalidad.

Los bolivianos continuaron controlando el balón, los peruanos con Daniel Chávez y Siucho dieron pena en el ataque peruano. Por eso, no había cómo Universitario hiciera daño.
Todo pareció arreglarse para los dirigidos por Pedro Troglio, cuando Oriente Petrolero se quedó con diez jugadores tras expulsión de Rodríguez. Pero no fue así. La “U” terminó desmoronándose en la etapa complementaria.

El chiquillo De la Cruz, se cansó y perdió protagonismo. El ingreso del “Loco” Vargas no fue de gran ayuda, porque a pesar que esta ciudad boliviana no tiene altura, empezó a trotar como si ya estuviera cansado y adolecía de aire.

Oriente Petrolero a pesar de sus carencias se plantó mejor y cuando la “U” solo apelaba a un milagro sufrió la expulsión de Figuera. Con diez jugadores en ambos lados, la suerte estaba echada para los peruanos.
Por eso, a diez minutos del final el recién ingresado Fleitas de fuerte disparo venció a Raúl Fernández, ante un displicente “Loco” Vargas que solo vio avanzar a los delanteros bolivianos.

La sensación que dejó Universitario en su debut en esta Copa Libertadores es que les falta jugadores más trajinados, con mayor carácter y ambición. Con su plantilla no alcanza para dar el golpe en el partido de revancha. Aunque el viernes con su gente y en su estadio pueden transformarse con todo el aliento de su hinchada. Esperemos que sea así.