“Todos deben cuidar su imagen”

0
511

Ricardo Gareca tocó diversos puntos sobre la selección

Escribe: Abel Saavedra

Ayer el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó la primera conferencia del año en el auditorio de la Videna. El ‘Tigre’ fue claro al decir que los jugadores que representan a la selección deben cuidar su imagen. “Todo lo que uno haga puede incidir en la imagen y en el rendimiento de la selección nacional”.

Al entrenador de Perú se le consultó por el caso de Yordy Reyna, y dijo: “No quisiera opinar de lo ocurrido con Reyna. Pero es mejor que un futbolista peruano no esté involucrado en este tipo de hechos. Las puertas de la selección no las tiene cerrada, todo dependerá de él”, indicó el ‘Tigre’. El trascendido es que Yordy no irá a Rusia por lo sucedido con la voleibolista Alessandra Chocano.

Sobre la situación que vive Paolo Guerrero. “Seguimos el caso de Paolo, pero estamos un poco atados a todo este proceso, porque no podemos hacer nada. La reducción de su sanción le da la posibilidad de ser tomado en cuenta para el mundial. Creemos que en lo físico él va a estar bien y que va a llegar de la mejor manera”, manifestó Gareca.

El tema del Mundial no es ajeno para Gareca. “Es importante que en esta etapa final, la mayoría de los futbolistas tengan la posibilidad de jugar, y conseguir una titularidad que les brinde continuidad. En la lista final puede haber jugadores que no estén habitualmente actuando, pero lo ideal sería que todos jueguen, es importante que lleguemos con jugadores con continuidad”, agregó el técnico de 59 años.