El Barza sí sabe ganar

0
630
Copa del Rey
Copa del Rey

Azulgranas con goles de Messi y Suárez clasificaron a la semifinal de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Espanyol

A diferencia del Real Madrid un día anterior, el Barcelona le puso más seriedad a su compromiso por la Copa del Rey y colocó en la cancha del Camp Nou a su mejor plantilla para vencer al Espanyol 2-0 y clasificar a las semifinales.

Este encuentro tuvo buenos momentos emotivos como el gol 4,000 del Barcelona en el Camp Nou por intermedio de Lionel Messi y el debut del brasileño Philippe Coutinho con la camiseta azulgrana.

El objetivo era remontar el 1-0 en contra del partido de ida y el técnico Ernesto Valverde no se guardó nada para cumplir el objetivo. Con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez en el ataque, él éxito parecía asegurado y así fue.

A los escasos nueve minutos Luis Suárez anotó el primer gol ante la algarabía de la hinchada. Luego a los 25’ llegaría el tanto de la “Pulga” Messi, quien consiguió marcar el gol 4,000 del FC Barcelona en el Camp Nou.

Con estos dos tantos el cuadro local ya estaba clasificado a las semifinales, pero en la tienda azulgrana eran conscientes que si el Espanyol descontaba en cualquier minuto, eran ellos los que avanzaban en la Copa del Rey.

Por eso, el técnico Valverde tomó sus precauciones y empezó a defenderse mejor. Pero también quería otro tanto para asegurar su pase. Por eso en la complementaria mandó a la cancha a Coutinho en reemplazo de Andrés Iniesta. El brasileño dio muestras de buen fútbol y por momentos se juntó con Messi para hacer estragos en la defensa rival. Hicieron buenas paredes pero les faltó el gol.

Lo bueno que la hinchada se dio cuenta que la “Pulga” ya tiene un buen socio para hacer un fútbol brillante. El brasileño lo entendió rápido y de esta manera vendrán mejores momentos con triunfos más resonantes.
Al final ganó el Barcelona, avanzó a la Copa del Rey y le demostró a sus rivales eternos, que los partidos hay que tomarlo con bastante seriedad para cumplir con los objetivos.