CL. Velocidad tendría pocos anotados

0
1482
DONJUAN-DARDANUS
DONJUAN-DARDANUS

Oio, Carmine y Lady Graziella destacan; Yeguas por su cupo al “Diana”

Solo tres ejemplares serían los animadores del clásico “Velocidad” de la semana entrante, el nuevo encuentro de los caballos más rápidos de Monterrico. Al cierre de la presente edición estaba confirmada la presencia de DONJUAN (Benjamín Cacha Padilla) como figura estelar, FRENCHIE (Edwin Talaverano) en lo que será su primera presentación del año y el tercero sería AMIR BEIRUT (Edwar Tolentino) caballo que no conoce derrota desde el 23 de febrero del año pasado.

OIO, CARMINE y LADY GRAZIELLA EN EL DEBUT

Oio, un hijo del linajudo Spin Master, aparece como el más firme candidato para imponer condiciones en el clásico “El Debut, uno de los platos fuertes en la reunión de hoy. El pupilo de Jorge Salas deberá medir fuerzas con Carmine, una Meal Penalty que ha hecho las cosas magníficamente y Lady Graziella, la pensionista del stud “Unicornio” que se ha comportado a gran altura en todos sus ejercicios.
Se trata de una carrera de pronóstico reservado por la presencia de otros ejemplares de condiciones y son finalmente siete los animadores. El clásico “El Debut” tiene la particularidad de ser una carrera para ejemplares precoces que deberán mostrarse desde el vamos en distancia de 800 metros. La prueba ha sido programada en la tercera carrera de la tarde.

IKAYA ES LA FAVORITA

Ikaya y Faride las mejores yeguas de la arena en Monterrico, aparecen como las firmes candidatas para imponerse en el especial “Rumbo al G.P. I Diana” (G3), una de las pruebas que se disputarán la tarde del 11 de marzo en Maroñas-Uruguay. Olgiata figura como una de las yeguas con capacidad para meterse en el grupo estelar, en medio de una carrera interesante de principio a fin.

Las yeguas que ocupen los tres primeros lugares quedarán clasificadas para correr la citada prueba de carácter internacional en la ciudad de Montevideo. Ikaya fue hasta el año pasado la mejor yegua de la arena y Faride ha sido la juvenil de excelente rendimiento. Olgiata anda como nunca y llevar 52 kilos le da una chance especial en esta peculiar carrera.

POSTERGAN TORNEO DE MOROCHUCOS

Durante la tarde de carreras de ayer, se informó que por falta de certificados sanitarios de los caballos morochucos, el torneo ha sido postergado para la semana entrante. De acuerdo al informe recibido por parte del Jockey Club del Perú, se indica que por el incumplimiento de presentación estos documentos se decidió postergar para una nueva fecha.