Diana Gonzales destituida

0
3958
Diana Gonzales
Diana Gonzales

Ya no es presidenta de la Federación Peruana de Voleibol

La ex voleibolista Diana Gonzales, fue destituida del cargo de presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), tras recibir una dura sanción que la inhabilita por cinco años para ejercer cualquier cargo deportivo. A través de una resolución emitida por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, se dio a conocer el fallo en contra de Gonzales al asumir el cargo sin cumplir con los requisitos necesarios.

Ante la denuncia de Augusto Bravo Villarán, ex presidente de la FPV, por la presunta inscripción ilegal y elección al cargo de Gonzales, finalmente, le dan este fallo a la titular por nunca haber tenido una resolución del IPD donde se la denomine DECAN (Deportista Calificada de Alto Nivel), y asimismo, no contar con título universitario reconocido.

En su defensa, Diana Gonzales dijo “Yo no he falsificado nada”, sin embargo, ahora su puesto será ocupado temporalmente por Pilar Gonzales. Por otro lado, la ex voleibolista tendrá 15 días de plazo para presentar un recurso de apelación. Por otro lado, los del Colectivo Voleibol Perú encabezado por Bravo no están conformes pues no se sancionó también a toda la junta directiva junto a Gonzales, así lo informó Eloy Ramírez y de Montenegro asesor legal del colectivo.