En la puerta del horno… se quemó la “U”

0
1653
U vs Oriente Ptrolero
U vs Oriente Ptrolero

Cremas quedaron eliminados de la Copa por una irresponsabilidad del arquero Fernández en el final

Escribe: Juan Carlos Esteves

Historia repetida, de esas que son adversas para el fútbol peruano. Justo en la última recta del encuentro, lo que estaba destinado a ser un final feliz, se transformó en una pesadilla inusitada.

n Aldo Corzo fue el mejor jugador del partido al anotar dos goles, pero no alcanzó.
n Aldo Corzo fue el mejor jugador del partido al anotar dos goles, pero no alcanzó.

El Monumental era fiesta hasta el minuto 85 y con un error irresponsable del arquero Raúl Fernández, el estadio se transformó en un velorio. Hubo llanto, dolor y pena. Los pocos hinchas que asistieron, no entendían lo que había sucedido. El perplejo parecía no tener fin.

Porque por más que la “U” venció 3-1 al Oriente Petrolero, ese resultado no le sirvió para avanzar en la Copa Libertadores, por el resultado del partido de ida (2-0) que fue negativo.

Universitario estaba para la gloria desde el minuto siete, que el siempre corajudo Aldo Corzo anotó de cabeza. Entonces solo faltaba un tanto para ir a los penales, pero luego del primer cuarto de hora, los bolivianos se las ingeniaron para hacer daño.

Aunque no pasó nada, quedó la sensación que los bolivianos podían hacer estragos en cualquier momento. En la etapa complementaria todo jugó a favor de los cremas. La expulsión de Rosales a los 56’ y el segundo tanto de Corzo cinco minutos después.

Todo salía perfecto, sobre todo luego que llegó la tercera anotación de Universitario por obra de Daniel Chávez a los 66’.

Ya estaba la clasificación asegurada con tres goles de ventaja. Y el Monumental estalló mucho más cuando luego vendría el segundo expulsado 

del conjunto boliviano (Duk a los 71’).

Los hinchas eran puro festejo en la tribuna, los dirigentes parecían hacer números de todo el dinero lo que iban a ganar tras la clasificación a la segunda fase. Pero nadie contaba con una pesadilla descabellada.

Así fue. Faltaban solo cinco minutos para el final y se necesitó de un jugador de experiencia para bajar todo el ímpetu de los jugadores del Oriente Petrolero. Justo un centro al área que no merecía mayor peligro, provocó que el arquero crema Raúl Fernández saliera de su arco en busca de alejar el balón. Su intención fue en vano. Porque el cabezazo de Jorge Paredes fue el gol de la pesadilla.

Así se fue Universitario de la Copa Libertadores. De la manera más tonta e inesperada. Una pena porque justo cuando necesitaba de un triunfo resonante, le cayó una eliminación que lo atolondra.