El santo no tuvo piedad

0
1321

La Universidad San Martín goleó 4-0 a un pésimo Ayacucho FC

Escribe: Abel Alejandro Saavedra Resurrección

Un debut auspicioso. La Universidad San Martín jugando de local en el estadio Alberto Gallardo venció 4-0 al Ayacucho FC por la primera fecha del Torneo de Verano. Los goles de los ‘santos’ llegaron a través de Jefferson Portales, José Bolívar y Jesús Chávez, quien marcó un doblete.

En la primera parte, los ayacuchanos tomaron la iniciativa del compromiso, pero no estuvieron ‘finos’ en la ofensiva. Con el pasar de los minutos, los santos empezaron a tener mejor la posesión del esférico, y fue Jefferson Portales, quien abrió la senda del triunfo para los locales a los 22’. El segundo y tercer tanto de los de Santa Anita llegó por intermedio de Jesús Chávez, quien convitiró ambos goles de cabeza (31’ y 38‘).

En el complemento, San Martín bajó las revoluciones, y el rival intentó encontrar el descuento, pero esto no llegó.a los 81 minutos, un cabezazo del africano Amani Anoumou chocó en el poste, y esto aprovechó José Bolívar para anotar el cuarto gol de los santos, y sentenciar la goleada.

  1. San Martín 4

Alejandro Duarte

Saúl Salas

Jefferson Portales

José Luján

Junior Huerta

Gary Correa

Jesús Pretel

Jordan Guivin

Jairo Concha

Jesús Chávez

Ake Loba

DT: Carlos Bustos

 

Ayacucho FC             0

Gianfranco Castellanos

Aldair Perleche

Marcos Ortíz

Sixto Ramírez

Anthony Rossel

Cristian Mejía

Tarek Carranza

Cézar Ortíz

Aurelio Gonzáles Vigil

Kevin Sandoval

Víctor Rossel

DT: Carlos Leeb

 

Goles: Jefferson Portales 22’, Jesús Chávez 31’y 38’, José Bolívar 81’ (SM)

Cambios: E. Oliva x J. Pretel, J. Bolívar x G. Correa, A. Anoumou x J. Concha (SM). M. Montes x A. Gonzales Vigil, Juan Neira x T. Carranza, R. Ardiles x A. Perleche (A).

T.A: T. Carranza, S. Ramírez (A)

T.R: No hubo

Árbitro: Eduardo Chirinos (bien)

Estadio: Alberto Gallardo.