La “U” tiene vida

0
945

Cremas debutaron en el Torneo de Verano empatando 1-1 ante Sport Rosario en la altura de Huaraz

La “U” puede tener muchas limitaciones en su plantel, pero nunca se siente derrotado ante la adversidad. En la altura huaracina corrió, demostró que le sobraba ganas y empató en un partido que desde antes de jugarlo parecía destinado a ser demasiado negativo.

Los cremas igualaron 1-1 ante el local Sport Rosario en el estadio “Rosas Pampa”, en un encuentro de puntaje discreto por ambas partes. Pero para el equipo de Troglio lo rescatado fue un punto de oro, que más allá de las estadísticas le sirve para levantar al plantel en lo anímico.

Como era de esperarse Universitario esperó en su cancha y tuvo a un arquero Raúl Fernández más seguro.  Además al frente,  el Sport Rosario demostró que no tuvo contundencia en el ataque, con Etchemaite, Adriazén  y Tito que fueron muy intermitentes.

Con este panorama evidente en el campo de juego, era difícil que el marcador se abriera en cualquier momento, por eso, la primera parte concluyó sin que se abriera el marcador.

En la tienda rosarina, parecían esperar el agotamiento de los cremas para pasarlos por encima, pero no fue así.   A pesar que por momentos ganaron el mediocampo, hubo ausencia de sutileza para que la pelota llegara con más claridad al arco defendido por “Superman” Fernández.

En la “U”, Siucho, “Canchita” De la Cruz y Chávez,  comandaban el ataque,  sin generar problemas en el área rival. En estas circunstancias, el gol solo podía llegar por jugadas aisladas sin darle mérito a lo colectivo.

A los cuatro minutos de la segunda parte, una individualidad de Adrianzén, quien desbordó  por el sector derecho antes de mandar el centro,  permitió que Tito de volea venciera con mucha tranquilidad a Fernández.

El gol en el estadio huaracino ya estaba instalado y lo más probable es que llegaran muchos más. Pero como en el fútbol no hay lógica, mientras el Sport Rosario empezaba a desvanecer sus intenciones, los cremas no se rendían y apelaban a las ganas para el punto heroico.

Un disparo de Benincasa se fue arriba y muy pocos se dieron cuenta que era la clarinada de alerta para lo que llegaría después.

Precisamente el mismo zaguero de Universitario, aprovechó un tiro libre que mandó Núñez y Libman no pudo controlar, para solo poner el muslo y decretar el empate.

Así llegó el gol del punto de oro que permitió a los cremas crecer en moral. Porque por más que el cuadro local se lanzó en busca del tanto que le devolviera la ventaja, nunca más lo encontró porque Troglio ya había ordenado estar bien tranquilos para defenderse mejor.

Precisamente fue el técnico argentino, quien arriesgó en la segunda parte con el ingreso de Núñez, Balbín y Osorio y al final le dio resultado.

Universitario debutó en el Torneo de Verano con un empate de visita que sabe a triunfo. Porque en las actuales circunstancias todo lo que sume aunque sea de a poquitos es bienvenido en la tienda crema.

 

 

 

 

Sport Rosario (1)

Salomón Libman (5)

Ronaldo Andia (5)

Carlos Beltrán (5)

José Cánova (5)

Farihd Jasaui (5)

Paulo Goyoneche (5)

Julio García (5)

Carlos Uribe (5)

Cristian Adrianzen (5)

Raúl Tito (6)

Tulio Etchemaite (4)

DT: Pablo Abraham

 

Universitario (1)

Raúl Fernández (6)

Jesús Barco (5)

Werner Schuler (5)

Horacio Benincasa (6)

Jersson Vásquez (5)

Arquímedes Figuera (5)

Ángel Romero (5)

Emanuel Páucar (5)

Paulo De la Cruz (5)

Roberto Siucho (5)

Daniel Chávez (4)

DT: Pedro Troglio

Goles: R. Tito 48’ (SR), H. Benincasa 79` (U)

Cambios: C. Gonzales (5) x J. García; C. Olascuaga(5) x C. Adrianzen (SR);A. Balbín (5) x A. Romero, E. Paucar (5) x Núñez, A. Osorio (5) x W. Schuler (U)

T.A: R. R. Andia, P. Goyoneche. C. Beltrán (SR), Siucho, J. Barco, P. De la Cruz, A. Figuera (U).

Árbitro: Fernando Legario (Bien)

Escenario: Estadio Rosas Pampa-Huaraz