LES CALLÓ LA BOCA

0
1298

Con gol de Piqué el Barcelona empató (1-1) de visita ante el Espanyol en el derbi catalán

El Barcelona no siempre va a ganar en todas las canchas y con mucha claridad. Esta vez tropezó en el derbi ante el Espanyol en un partido que tuvo todos los ingredientes para ser bien recordado. Fue un empate de 1-1 que pudo haber sido también derrota, pero el gol de Piqué salvó a los azulgranas, y de paso él mismo salvó su honor tras los insultos de la hinchada rival hacia él y su esposa Shakira.

En el inicio del encuentro, el Barza se vio raro sin la presencia de la “Pulga” Messi . El técnico Ernesto Valverde decidió atacar con Phillipe Coutinho, Luis Suárez y Paco Alcácer y le costó hacerle daño a un Espanyol que como local buscó siempre el gol del triunfo.

Sin embargo, a pesar que hubo oportunidades para abrir el marcador, no hubo claridad para que sea así. Por eso, la primera parte terminó sin goles.

La hinchada del Espanyol también quiso ser protagonista apuntando de la peor manera a Piqué. Los cánticos ofensivos fueron repudiables. Así gritaban: “Piqué, cabrón, tu hijo es de Wakaso, Shakira tiene rabo y tú eres maricón”.

Para la segunda parte, Valverde decidió mandar a la cancha a Messi, cerca a los quince minutos y el Barza ganó en peligrosidad, pero no fue suficiente porque la defensa del Espanyol se portó muy bien.

Fue a los 66’ que Gerard Moreno abrió el marcador ante la explosión del estadio  Cornellá-El Prat. El buen centro de Sergio García permitió que el Espanyol se adelantara en el marcador.

A pesar que el Barza buscaba la paridad, se pensó que el gol no iba a llegar nunca. Hasta que a los 82’ un buen centro de Messi por la izquierda, encontró el cabezazo de Piqué para batir a Diego López. Era la venganza del defensa azulgrana quien celebró su tanto haciendo callar a la barra rival con un gesto donde mandaba a callar a todos.

De esta manera,  Barcelona solo sumó un punto y sigue liderado la liga española con 58 puntos.

Alineaciones:

ESPANYOL:  Diego López, Naldo, Aarón Martin, Marc Navarro (Javi López 76’), José Jurado (Sergio García 61’), Granero, Víctor Sánchez, David López, Sergi Darder, Gerard Moreno, Leo Baptistão (Carlos Sánchez 86’) DT. Quique Sánchez

BARCELONA FC.:  Marc Ter Stegen, Gerard Pique, Digne (Jordi Alba 75’), Samuel Umtiti. Nelson Semedo (Sergi Roberto 59’), Iniesta, Paulinho, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Luis Suarez, Paco Alcácer (Lionel Messi 59’) DT. Ernesto ValVerde