Mal arranque del campeón

0
1700

ALIANZA SOLO PUDO EMPATAR 1-1 CON COMERCIANTES UNIDOS EN EL DEBUT DEL TORNEO DE VERANO

Discreto. Muy discreto. Esta es la mejor definición que le podemos dar al fútbol discreto que ayer presentó Alianza Lima en su debut del Torneo de Verano ante Comerciantes Unidos. El 1-1 es castigo a la ineficacia del campeón que no estuvo a la altura de su investidura, pero premio para un elenco cutervino que por varios momentos del encuentro, hizo un mejor fútbol que el cuadro victoriano que decepcionó ante su gente y en su estadio.

En el fútbol de hoy no basta con ser local para meterle miedo al rival, es necesario jugar bien y demostrar con un fútbol interesante, además de contundente de que a Matute se llega a sufrir. Pero nada de nada. Fue el Comerciantes Unidos que tuvo un mejor traslado del balón y que en base a orden y sacrificio se llevó un puntazo de oro hacia Cutervo.

En un equipo con poco fútbol como este Alianza que juega por segunda temporada a la uruguaya es un crimen que Carlos Ascues caliente banca. Alguien tiene que decirle a Bengoechea que en los pocos minutos que utilizó a Ascues, Alianza generó hasta cuatro ocasiones de gol, antes no había generado ni una después del gol de cabeza de Miguel Araujo en el primer tiempo.

La visita nos llenó los ojos por instantes, porque más allá de venir a  cerrarse atrás, tuvo el atrevimiento de buscar el arco de Butrón, tan es así que antes de finalizar el primer tiempo logró la paridad con golazo de Kuncho, tras una gran combinación de los amarillos, quienes jamás arrugaron ante los dueños de casa.

En el segundo tiempo lo único  bueno que hizo el técnico de Alianza fue poner a Ascues, pero lo puso tan tarde que el gol del triunfo jamás llegó. Y pensar que pronto chocarán con Boca. Hay que preocuparse.

 

Alianza Lima     (1)

Leao Butrón (6)

Luis Garro (4)

Miguel Araujo (5)

Gonzalo Godoy (4)

Francisco Duclós (4)

Rinaldo Cruzado (4)

Tomás Costa (4)

Luis Ramírez (4)

Alejandro Hohberg (4)

Mario Velarde (4)

Janio Posito (3)

DT: Pablo Bengoechea

 

Comerciantes Unidos  (1)

Ronald Ruiz (5)

Jonathan Acasiete (4)

Rober Servín (3)

Óscar Guerra (6)

David Gonzales (5)

Éver Chávez (5)

Carlos Correa (5)

Edinsson Kuncho (6)

Juan Bogado (6)

Junior Aguirre (5)

Ronal Huaccha (5)

DT: Rolando Chilavert

 

Goles: M. Araujo 22’ (AL); E. Kuncho 42’ (CU)

Cambios: K. Quevedo (4) x A. Hohberg, C. Ascues (5) x L. Ramírez, G. Leyes (2) x  L. Garro (AL). M. Silva (4) x R. Servín, D. Sánchez (4) x J. Aguirre, Lucio Zeña (4) x R. Huaccha (CU)

T.A: M. Velarde, R. Cruzado, C. Ascues (AL); E. Kuncho, C. Correa (CU)

T.R: No hubo

Árbitro: Micke Palomino

Escenario: Estadio Alianza Lima.

 

 

 

(Declaraciones)

Pablo Bengoechea  fastidiado

“Bajamos los brazos”

No lo supieron manejar. Pablo Bengoechea, DT de Alianza Lima, declaró que su equipo no fue el mismo: “bajamos los brazos después del gol. Ellos jugaron mejor después de que anotamos”.

El técnico íntimo también reconoció que sus dirigidos fueron superados: “Perdimos la posición de balón y ellos nos superaron en muchos factores del partido, por eso consiguieron el empate. Intentamos con todas las armas que tuvimos, hicimos un desgaste importante, pero no nos alcanzó”. (Carlos Hernández)

 

Janio Posito:

“Teníamos que ganar”.

Por su parte, el  delantero íntimo Janio Posito,  dijo que sienten la presión de jugar en casa. “En Alianza estamos obligados a ganar y más si es casa, perdimos una bonita oportunidad de comenzar bien”.

 

Jeremías Bogado:

“Gracias a Dios rescatamos un punto”.

Por su parte, el buen delantero de los cutervinos el paraguayo Jeremías Bogado, se mostró satisfecho por su equipo, tras conseguir el empate de visita contra Alianza. “Este es el esfuerzo de todos, aunque nos costó conseguir este punto, pero gracias a Dios lo logramos”.

 

Piqueos de Matute

Así que bastantes insultos se llevaron los zambitos después del empate ante Comerciantes Unidos que con poco le hizo harto daño al equipo de Pablo Bengoechea. El técnico estuvo con una cara de velorio porque viene atravesando una gripe que no lo deja dormir tranquilo y ayer lo tuvo medio azabache durante el partido…

Al que no le tiene mucha fe es al muchacho Velarde, varios le dijeron que la camiseta 10 le queda grande porque poco o nada hizo. Ni la sombra de lo que fue en Comercio, allí demostró sus condiciones así que hay que esperarlo no mucho pero darle un tiempo más…

Lo que no entiendo es porque tanta paciencia con ese entrenador de la reserva de Alianza, el año pasado su equipo fue una lágrima, no vengan con el cuento del largo plazo y eso porque varios que han pasado por sus manos dicen es taco cinco para abajo…

La familia del muchacho Quevedo estuvo presente en Matute, fueron a ver a su engreído y sufrieron con cada uno de las faltas que le cometieron. Los rivales saben cómo es habilidoso les gusta meterle harta patada….

Y antes de irnos, hay varios exjugadores que no les contestan el teléfono cuando piden una cortesía para ir a ver los partidos. Les dicen que vayan a las boleterías porque el equipo necesita del apoyo económico de todos. Que abusivos.