¡Valen un Perú!

0
1531

Le ganamos 4-1 a Bolivia y avanzamos a la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis

Un gran triunfo obtuvo la dupla nacional de tenis, Sergio Galdós y Duilio Beretta, tras derrotar 7-6 (4) y 7-6 (6) a los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, en el Club de Tenis La Paz en Bolivia. De este modo, nuestros compatriotas se llevaron el partido y la serie para avanzar a la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los representantes peruanos llegaron a esta jornada con la ventaja de 2-0 sobre los locales, obtenidas en la primera jornada disputada el sábado, es por ello que finalmente se dio el triunfo peruano al ganar la serie 3-0 a los bolivianos.

Pese a que los dirigidos por Américo “Tupi” Venero ya estaban clasificados, en el tercer single de la serie Jorge Panta se impuso 6-2 y 6-4 a Alejandro Mendoza.

El que no corrió la misma suerte fue Mauricio Echazú quien cayó 6-3, 3-6 y 10-4 ante el debutante boliviano Luis Chávez. Ahora el equipo nacional deberá enfrentarse en semifinales ante México para buscar su regreso a la Zona Americana I. “El fuerte de los bolivianos era su saque y nosotros nos preocupamos por lo mismo y que en el tie break pasara lo que tenga que pasar”, dijo Galdós.

 

Compartir
Artículo anteriorArranca Paolo
Artículo siguienteMunicipal quiere revancha