Con los huevos de Vargas

0
656
Loco Varcas
Loco Varcas

Un golazo de tiro libre del ‘loco’, permitió que la ‘U’ le empate 1-1 a la San Martín

Escribe: GIAN MARCO GUEVARA

Cuando no alcanza con el fútbol, alcanza con la garra. Y es que así la ‘U’ pudo empatarle a la San Martín y con golazo del cuestionado Juan Vargas, quien demostró que lo último que se extingue en un futbolista es la clase. Y fue precisamente por esa dosis de clase que Universitario no se fue derrotado del Nacional. Al final el 1-1 fue justo y meritorio para ambos rivales.

Anoche la Universidad San Martín de Porres volvió a desnudar las falencias de Universitario, sobre todo en el primer tiempo, porque el sector defensivo fue bastante discreto en el elenco de Troglio.
El primer gol del partido llegó tan solo a los 18 minutos de juego, cuando el marfileño Ake Loba dejó sembrados a Barco y Schuler y de buen remate colocado, venció la resistencia de Raúl Fernández. El 1-0 para la San Martín era justo premio para un equipo que desde el inicio manejó mejor el balón.

La ‘U’ estuvo muy impreciso en el primer tiempo y fueron los santos quienes desperdiciaron hasta dos ocasiones claras para subir en el score. Pero así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, tras el ‘café’ de Pedro Troglio, los cremas tuvieron otra actitud y pese a seguir con serias falencias, Universitario comenzó a mandar en el campo, pero por entrega y sacrificio.

Esa cuota de garra comenzó a cambiar el curso de la historia, porque a los 58’ el ‘Loco’ Vargas, se vistió de salvador porque empató el partido de soberbio tiro libre. La estirada del joven Duarte fue inútil. El disparo de Vargas fue de locura. Golazo.

Pero había más. Cuando parecía que la ‘U’ lo ganaba por actitud, el golero crema Fernández cometió penal al otro marfileño Anoumou. El ‘Chucho’ Chávez se paró frente al balón, pero ‘Superman’ se reivindicó y atajó. Al final, la ‘U’ con temperamento rescató un punto ante la San Martín que le tuvo mucho respeto a su rival.