Cristal se paseó en Matute

0
414
Sporting Cristal
Sporting Cristal

Le ganó 2-0 a alianza y se perfila como candidato

Escribe: Ernesto Cavagneri

Veo a este Alianza versión 2018 y la verdad que es de terror. De solo pensar que dentro de poco viene Boca por la Copa Libertadores, entonces, no es exagerado pensar que se puede venir una gran humillación para el equipo victoriano.

Ayer Cristal le ganó 2-0 en Matute sin hacer un gran partido, porque pese al pésimo arbitraje de Diego Haro, los celestes fueron superiores al equipo de Bengoechea que sigue sin saber a qué juega.

Los íntimos desde el arranque del partido no se sintieron locales porque no tenían como adueñarse del esférico; y los rimenses con jugadores de mejor pie fueron inclinando la cancha a su favor. Este equipo de Cristal tiene pinta de candidato y ayer lo demostró.

El primer gol del equipo de Mario Salas llegó gracias a un penal que el discreto Duclós le hizo a Pacheco. El goleador de los celestes, el argentino Emanuel Herrera, ejecutó bien la pena máxima y venció a Leao Butrón, cuando se jugaban 31 minutos de juego.

Los jugadores de Alianza confundieron temperamento con mala conducta y por eso Luis ‘Cachito’ Ramírez vio a los 33’ la tarjeta roja. Con un hombre menos todo se complicó para el cuadro local. Mucho más sin reacción desde el banco de suplentes, con un entrenador que no sabe cómo encarar la adversidad.

En el complemento, Cristal siguió manejando el balón; y hasta en tres oportunidades pudo aumentar la cuenta, antes del gol de Josepmir Ballón, quien le hizo un sombrero al inocente Duclós, para luego en dos remates batir a Butrón. El 2-0 a favor de la visita se justificaba porque siempre trató de jugar mejor.

Sobre la hora, el pésimo Haro expulsó a Jair Céspedes, pero el curso de la historia no cambiaría. Cristal llegó a Matute, ganó y ahora es candidato para quedarse con el Torneo de Verano. Así de simple, así de fácil.