El Muni está vivo

0
537
Deportivo Municipal
Deportivo Municipal

Ediles consiguieron su primer triunfo en el Torneo de Verano tras vencer 3-0 al Cantolao

Escribe: Juan Carlos Esteves

El sufrimiento, el desgano y la enemistad con la pelota no puede ser inherente a un club histórico como el Deportivo Municipal. Por eso, ayer no fue el equipo timorato de las fechas pasadas y en el Callao sorprendió con un contundente 3-0 ante el Cantolao.

Pero el juego del cuadro edil tampoco fue sobresaliente, simplemente aprovechó las oportunidades de gol y fue efectivo. En su intento por reconciliarse con el festejo de la hinchada, siempre miró el arco contrario y esta vez no falló. Además al frente tuvo a un Cantolao que mostró todas sus deficiencias defensivas.

Al inicio el encuentro fue muy trabado, sin ideas en el medio sector. Parecía un encuentro destinado a no tener sobresaltos. Lo bueno para el Muni que el arquero Cáceda que debutaba le dio seguridad a su defensa.
En esas circunstancias el Cantolao llegó dos veces al arco edil, pero careció de precisión para hacer daño. Pero como reza el dicho “goles que no haces, te lo hacen”, a los 40’ el disparo de tiro libre de Alvaro Ampuero se le pasó por las manos al arquero Nicosia y el cuadro de la Comuna empezó a festejar.

Con un gol de ventaja, la tranquilidad se apoderó del Muni, que empezó a trasladar el balón con un Lavandeira más seguro y dispuesto para hacer daño.
Cuando empezó el segundo tiempo, la sensación era única: faltaban más goles del equipo del “Chino” Rivera, porque al frente tenía una defensa deficiente y sin concentración.

Fue Pablo Lavandeira quien a los 52’ disparó al arco del Cantolao, la pelota le chocó en un defensa y el arquero Nicosia no pudo responder.
La goleada terminó cuando un tiro libre efectuado por Lavandeira provocó que la pelota que llegaba a la cabeza de José Carlos Fernández, chocara en el hombro del africano Kambou y se metiera en el arco chalaco.
Municipal terminó con un resultado a su favor, pero sobre todo, con la tranquilidad de saber que cuando se lo propone puede desnudar la defensa del rival y de esta manera hacer daño. Porque hoy por hoy, Municipal está más vivo que nunca.