Hasta siempre, Daniel

0
634
Daniel Peredo
Daniel Peredo

A los 48 años dejó de existir el periodista deportivo más identificado con la Blanquirroja

Escribe: Juan Carlos Esteves

Lo escribí en mi cuenta de Twitter y lo hago ahora por estas líneas: “Si hay un periodista deportivo, que merecía ver a Perú en el mundial de Rusia 2018, es Daniel Peredo, por sus narraciones históricas con la Blanquirroja”.

Lamentablemente, ayer el “Cabezón” como lo llamábamos sus colegas y amigos, dejó de existir a los 48 años víctima de un paro cardiaco, cuando jugaba un partido de fulbito en la cancha del “Puericultorio Pérez Araníbar” y no pudo cumplir su sueño de narrar un encuentro de la selección peruana en pleno mundial.

Luego de conocer el deceso del periodista deportivo, personalidades tanto del fútbol, como del espectáculo y la política expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Daniel Peredo pichanguita
Daniel Peredo pichanguita

“Se fue una de las voces que hizo vibrar a emoción a todo un país#DanielPeredo, te vamos a extrañar mucho. Descansa en paz. A su esposa, hijas y familiares, mi más sentido pésame”, escribió el cantante nacional Gianmarco Zignago, mientras que el futbolista Jefferson Farfán lo hizo así: “ Buen centroo “Jefferson Agustín Farfan Guadalupe por tu mamacita” Son algunas de las frases que guardaré en mi memoria, hoy estamos de luto, mis condolencias a la familia. Un ángel relatará los goles de Perú en el mundial! Gracias Daniel! R.I.P #pormimamacitatevamosextrañar”.

Daniel Peredo fue la voz de los partidos de la selección peruana en los últimos doce años. Cada gol era gritado por él con mucha pasión, por eso se recuerda mucho el relato del gol de Johan Fano a Argentina, tras corrida de Juan Manuel Vargas en el estadio Monumental ante Argentina por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Recientemente hizo lo mismo cuando Paolo Guerrero le anotó el gol de tiro libre a Colombia, que nos permitió entras al repechaje. Y luego los tantos de Jefferson Farfán y Christian Ramos a Nueva Zelanda que nos permitió clasificar al mundial de Rusia 2018.

SU CARRERA

El “Cabezón” se inició en la radio al lado de “Lalo” Archimbaud , luego hizo prensa escrita en el diario “Ojo” y “El Bocón” en los años noventa, con mi hermano Jorge Esteves. Posteriormente dio el salto a la televisión para trabajar con Alberto Beingolea en el recordado programa “Goles en Acción”.

En la televisión hizo carrera y marcó la diferencia con sus comentarios precisos y sus narraciones con mucha pasión, tanto en el campeonato local, como en los partidos de eliminatoria.
Trabajó por años en CMD, donde recientemente fue conductor del programa “Fútbol como cancha”.

No hay duda, que el periodismo deportivo pierde a uno de los más importantes profesionales de los últimos veinte años. Descansa en paz Daniel.

LAS FRASES PARA EL RECUERDO

¡Un gol más va a haber!

¡Consejo de pata, anda al área!

¡Ahí, en el área, de goleador!

¡Paren bien las “Orejas”!

¡A ese dámelo siempre!

¡Era hoy Ramón (Quiroga)!

¡No sé si es justo, solo sé que es cierto!

¡Los palos son así, a veces juegan para los arqueros!

¡Cuando no se puede jugando, siempre, siempre la pelotita parada!