¡Daniel Peredo, presente!

0
811
Daniel Peredo
Daniel Peredo

Familiares, personajes ligados al fútbol e hinchas asistieron a velatorio para darle el último adiós

Escribe: Abel Saavedra
Fotos: Celeste Göhring

El intenso calor veraniego no fue obstáculo para que una buena cantidad de hinchas y personajes ligados al fútbol se hicieran presentes en la Parroquia Virgen de Fátima de Miraflores, donde los restos del reconocido periodista deportivo Daniel Peredo son velados desde la noche del lunes.

El ‘Chorri’
El ‘Chorri’ recordó a Daniel de la mejor manera.

“¡Daniel Peredo… presente!” gritaba un grupo de hinchas, para de inmediato imitar sus históricas narraciones de la selección peruana con gol incluido y mostrar la bandera nacional con el nombre del periodista y Paolo Guerrero.

Precisamente la mamá del goleador peruano, doña Petronila Gonzales, llegó hasta el velatorio, se le vio muy afectada y mencionó esto: “Se va muy joven es una pena. Desde el cielo va a rezar para que a Perú le vaya bien. Paolo está apenado, lástima que no pudo venir, pero vengo en su representación”.

Doña Peta
Doña Peta, mamá de Paolo Guerrero asistió al velatorio muy temprano.

Más temprano, el expresidente de la FPF, Manuel Burga, también se hizo presente y abrazó a sus familiares con mucho afecto. El exdirectivo estuvo algunos minutos en el local y se fue sin prestar declaraciones.

El jugador de la “U”, el “Loco” Juan Vargas, llegó luego de los entrenamientos cremas y a través de su cuenta de Instagram mostró su pesar: “Pocas personas en este mundo se ganan mi respeto, por tu profesionalismo y tu don de gente te quedas en el corazón de los que te conocimos, hasta siempre maestro”.

Por otro lado, el exfutbolista Roberto ‘Chorri’ Palacios conoció a Daniel y resaltó su enorme labor en el periodismo. “Daniel tenía una manera especial de llegar a la gente. Lo recodamos porque mostraba mucha pasión cuando hacía sus relatos. Es lindo ver tanta gente que llega a despedirlo”, manifestó Palacios. Otros personajes que también llegaron a despedir al “Cabezón” fueron Wilmar Valencia, Horacio Benincasa, Joazinho Arroé, Santiago Salazar, entre otros.

Hoy al mediodía los restos del periodista serán trasladados al cementerio Jardines De la Paz en La Molina, donde serán cremados.
Hoy, desde las 11:00 a.m., en el Estadio Nacional, el féretro de Daniel Peredo será paseado alrededor del campo de juego. Los hinchas asistentes podrán ubicarse en la tribuna occidente.