Cristal cae y se complica

0
407
Sporting Cristal vs Lanus
Sporting Cristal vs Lanus

Lanús le ganó 4-2 en Buenos Aires y debe vencer 2-0 en Lima

A pesar de los esfuerzos en ataque, la fragilidad defensiva de Sporting Cristal le terminó pasando factura y condenándolo a caer 4-2 ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los celestes ahora deben ganarle 2-0 en la vuelta el 7 de marzo, para avanzar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio del encuentro, los rimenses padecieron sobre todo por el lado derecho, defendido por Johan Madrid, el punto más bajo de la zaga de los dirigidos por el técnico chileno Mario Salas. Por allí comenzó la apertura del marcador por parte de los argentinos, a los 15’ Bruno Vides definió lejos del meta Patricio Álvarez tras desborde y pase de Latauro Acosta.

Siete minutos más tarde, Emanuel Herrera empató el encuentro transformando en gol la asistencia de Horacio Calcaterra pero poco duró la alegría. A los 29’, Acosta volvió a ganarle la espalda a Madrid para sombrearle el balón al ‘Pato’ Álvarez.

A penas pasaron tres minutos y Lanús continuó alargando la diferencia, en esta oportunidad por intermedio de un penal inexistente porque Madrid derrumbó a fuera del área a Vides. Igual, Alejandro Silva (32’) disparó al lado contrario del meta cervecero.

La reacción llegó en el complemento, desde los 12 pasos, Herrera (52’) disparó al medio, aprovechando el penal hecho contra Gabriel Costa. Sin embargo, el sin sabor volvió a los labios de los bajopontinos cuando a los 86’ Gonzalo di Renzo sentenció el local a favor de los locales.