¡Alianza Monumental!

0
718

 

Le volteó el partido a la “U” 3-1 en un clásico espectacular. Hohberg, Cruzado y Pósito los goles íntimos, Osorio descontó para los cremas

 

Me gustó el clásico. Y cómo no me va a gustar si los dos equipos salieron a no defraudar. Salieron a buscar el arco rival y dejaron la piel en cada jugada. Este ‘U’-Alianza en el Monumental de Ate nos deja la sensación de que siempre se puede hacer mejores presentaciones. Hay que priorizar el espectáculo, señores.

El triunfo aliancista por 3-1 en el mismísimo estadio crema es duro castigo para un Universitario que no pudo marcar la diferencia en el primer tiempo, porque lo mejor que expuso el elenco de Troglio fue en la primera parte, pero sus atacantes no sacaron provecho de las ocasiones que se les presentaron.

La ‘U’ arrancó ganando con gol del juvenil Anthony Osorio, quien de soberbio cabezazo venció a Butrón, tras un centro perfecto de Alberto Quintero. Cuando parecía que se iban al descanso con ventaja local, una jugada de Kevin Quevedo en la que desairó a Schuler, permitió centrar un balón perfecto para Alejandro Hohberg, quien de certero frentazo puso el 1-1. Así se fueron a vestuarios.

Goles íntimos

En el arranque del complemento, la ‘U’ comenzó a encimar, pero conforme pasaban los minutos, Alianza fue adueñándose del esférico y eso permitió ir equilibrando las acciones. Aldo Corzo tuvo dos acciones claras para vencer a Leao, pero el 1 de los íntimos demostró que sigue siendo el mejor portero del torneo nacional.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, una jugada notable de Hohberg, generó una falta penal de un errático Schuler. El disparo desde los doce pasos fue ejecutado de manera magistral por Rinaldo Cruzado, con lo cual le daba vuelta al partido en cancha ajena.

Los cremas encimaron y los blanquiazules defendían la ventaja, teniendo a sus puntos altos en la zaga, además de Butrón, a Fuentes, Godoy y Duclós. Y precisamente gracias a un despeje de Duclós, llegó el 3-1, Balbín se confió y Janio Pósito le ganó el vivo para decretar el tanto victoriano, con lo cual quedó sellado el triunfo para un Alianza que acertó en los  cambios, mientras que la ‘U’ agudiza su crisis.

El clásico fue bueno pese a todo, porque más allá del resultado favorable para la visita blanquiazul, ambas oncenas dejaron la vida para no fallarle a los hinchas cremas presentes, porque esta vez no se permitió fanáticos aliancistas. El resto es silencio. Ahora este jueves se viene la Copa Libertadores y hay que ganarle a Boca Juniors.

UNIVERSITARIO (1)

 

Raúl Fernández (3)

________________

Aldo Corzo (4)

Werner Schuler (3)

Horacio Benincasa (3)

Juan Vargas (5)

________________

Adán Balbín (3)

Enmanuel Páucar (4)

Alberto Quintero (4)

Jersson Vásquez (3)

________________

Roberto Siucho (3)

Anthony Osorio (5)

________________

  1. Pedro Troglio

________________

 

 

 

ALIANZA LIMA (3)

 

Leao Butrón (6)

_______________

José Marina (4)

Miguel Araujo (6)

Gonzalo Godoy (6)

Francisco Duclós (6)

_______________

Rinaldo Cruzado (6)

Aldair Fuentes (6)

Maximiliano Lemos (4)

Alejandro Hohberg (7)

________________

Kevin Quevedo (6)

Gabriel Leyes (4)

____________________

  1. Pablo Bengoechea

____________________

 

ARBITRO: Augusto Menéndez  (regular)

LINEAS:   Johnny Bossio y Cotty Carrera

CUARTO: Eduardo Chirinos

GOLES: A. Osorio 31’ (U); A. Hohberg 45’, R. Cruzado 80’, J. Pósito 90’(AL)

TA: A. Quintero, W Schuler, P. de la Cruz, A. Balbín (U);  M. Lemos, A. Fuentes, F. Duclós, M. Araujo (AL)

TR: Ninguna

CAMBIOS: C. Huamantica (3) x E. Paucar, P. de la Cruz  (3) x W. Schuler (U); M. Velarde (5) x K. Quevedo, T. Costa (5) x M. Lemos,  J. Pósito (5) x G. Leyes (AL)

ESCENARIO: Estadio Monumental.