¡Está ganador!

0
507

Manchester City goleó 3-0 al Arsenal y conquistó la Copa de la Liga. Es el primer título del Pep Guardiola en Inglaterra.

El Manchester City demostró toda su contundencia para  ganar la Copa de la Liga tras un 3-0 ante el Arsenal. De esta manera el Pep Guardiola consiguió su primer título en Inglaterra y desató la fiesta.

El cuadro “Ciudadano” desde un primer instante demostró que hoy por hoy está  abismalmente por encima de los demás clubes ingleses.  Muchos recursos técnicos y tácticos para imponerse ante un Arsenal que demostró que no está para asustar a los rivales de mayor peso.

El primer gol fue a los 18’, luego que el arquero Bravo lanzara un servicio desde su sector, el Kun Agüero ganó a la defensa rival y le envió el balón por encima de un Ospina adelantado.

Con un gol de ventaja, el equipo de Guardiola jugó con mayor tranquilidad, pero en la primera parte ya no surgió otro tanto.

Se tuvo que esperar hasta la complementaria para que llegaran los dos goles restantes. Pero a pesar de eso, la superioridad del Manchester fue evidente, mientras que los “Gunners” no encontraban el camino para asustar.

Luego a los 58’, surgió un córner, para que Kompany cambiara la trayectoria del balón ante un disparo de Gundogan. Con dos goles en contra el Arsenal  ya no eran rival para tomar en cuenta.

Finalmente a los 65’ David Silva tras sacarse a un rival en el área, tuvo el arco al frente y de un potente zurdazo venció a Ospina.

Si el equipo del Pep Guardiola ya no hizo más goles fue porque dejaron de apretar el acelerador, pero eso sí, continuó siendo el dueño y señor del campo de juego ante un Arsenal timorato y deslucido.