Cocinaron al Óscar

0
591

Garcilaso bota a Ibáñez y Mosquera se acerca

A falta de dos días para el encuentro copero de Real Garcilaso contra Santos de Brasil, la directiva decidió despedir al técnico Óscar Ibáñez por bajo rendimiento ya que de los 12 puntos en disputa en el Torneo de Verano apenas logró sumar cuatro. El estratega se convirtió en el segundo estratega despedido en la presente temporada y su posible reemplazante sería Roberto Mosquera.

El domingo el presidente Julio Vásquez, conocido por este tipo de despidos tuvo una reunión en la tarde con el hasta ese día director técnico de los cusqueños para llegar a un acuerdo respecto a su salida. De inmediato comenzó a contactarse para encontrar al sucesor entre ellos, la ‘Mosca’ y el argentino Mariano Soso, quien anteriormente ya estuvo en el equipo celeste.

Mosquera es la opción más cercana debido a encontrarse sin equipo actualmente y estar dentro del presupuesto del equipo. Por su parte, Soso mantiene una relación distante con Vásquez por la forma en la que salió de Garcilaso, acusado de “venderse” a Cristal, en la derrota 4-0 recibida en el Cusco en el año 2015.

El plantel de futbolistas trabajó por la noche y está incómodo por la salida de Ibáñez a tan poco del debut en la Copa Libertadores, donde desean realizar una campaña aceptable. Sin embargo, ahora tendrán todo cuesta arriba.