La”U” vuelve a la vida

0
561

Más grande que sus problemas. Y ayer quedó demostrado que esa frase lleva la patente de Universitario de Deportes, porque se sacudió de algunos malos resultados y por fin logró su primer triunfo en el Torneo de Verano.

La ‘U’ visitó al Comerciantes Unidos en Guadalupe, pero en esta oportunidad los dirigidos por Pedro Troglio no decepcionaron y sacaron tres puntos vitales que les dan aliento para seguir subiendo en el presente torneo. El triunfo por 2-0 en cancha ajena es una inyección de moral para un equipo que la pasó mal en la última semana, sobre todo, cuando cayeron en su casa ante Alianza Lima.

Desde que se iniciaron las acciones, bajo la buena conducción del árbitro Luis Seminario, fueron los limeños quienes manejaron con mayor criterio el balón. La verdad que hubo un solo equipo en el terreno de juego. En esta ocasión las líneas del equipo crema que jugó de guinda, respondieron a cabalidad.

La primera acción clara de peligro fue a los 22 cuando Aldo Corzo remató sobre la portería del golero Gianmarco Sánchez, quien evitó la caída de su portería en gran reacción.

La ‘U’ manejaba las acciones y merecía ponerse en ventaja ante una defensa cutervina que se defendía bien. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, apareció el diferente, el panameño Quintero, quien aprovechó un buen pase de Jersson Vásquez, para definir con categoría, con un remate certero de derecha.

Osorio otra vez

En el segundo tiempo se esperaba una mayor capacidad ofensiva de Comerciantes Unidos, pero eso jamás sucedió, tanto así que el golero crema Patrick Zubczuk, no intervino mucho en el partido.

En esta etapa el equipo de Troglio siguió mandando y a los 9 minutos, el joven Anthony Osorio demostró su calidad y marcó el segundo gol para Universitario, tras recibir un buen centro de Enmanuel Paucar, quien fue otro punto alto de la ‘U’, al igual que Jersson Vásquez y el debutante Bryan Velarde. Osorio ya lleva dos goles en dos partidos. Sin duda, una grata aparición en el elenco estudiantil.

Los cutervinos que no se sienten locales en Guadalupe buscaron acortar distancias, pero más cerca estuvo el tercero de la ‘U que el descuento de los amarillos. Esta es una victoria merecida para Universitario y duro castigo para Comerciantes que es candidato al descenso.

 

COMERCIANTES UNIDOS  (0)

 

Eduardo Figueroa (3)

________________

 

Jordan Ruiz (3)

Pedro Diez Canseco (3)

Óscar Guerra (3)

Branco Serrano (3)

________________

 

Carlos Correa (3)

Ever Chávez (3)

Jeremías Bogado (3)

Junior Aguirre (3)

William Klingender (3)

________________

John Barrueta (3)

________________

  1. Rolando Chilavert

___________________

 

UNIVERSITARIO (2)

 

Patrick Zubczuk (5)

________________

 

Aldo Corzo (5)

Brayan Velarde (5)

Horacio Benincasa (5)

Juan Vargas (5)

________________

 

Emanuel Páucar (6)

Adán Balbín (5)

Jersson Vásquez (6)

Alberto Quintero (7)

________________

 

Roberto Siucho (6)

Anthony Osorio (7)

________________

 

  1. Pedro Troglio

________________

 

Goles: A. Quintero 45’ y A. Osorio 55’ (U).

Cambios: G. Sánchez (4) x E. Figueroa, N. Marcos (3) x C. Correa, P. Diez Canseco (3) x R. Huaccha (CU). A. Romero (4) x A. Balbín, J, Barco (4) x J. Vargas, W. Schuler (3) x  B. Velarde (U).

T.A: J. Vargas (U)

T.R: Ninguna

Árbitro: Luis Seminario (bien)

Líneas: Stephen Atoche  – Joseph Bozzeta

Cuarto: Jorge Tello

Escenario: Estadio Carlos A. Olivares (Guadalupe).