Fue una Máquina celeste

0
595

Real Garcilaso debutó en la Copa Libertadores venciendo de local 2-0 al Santos de Brasil

Termina el partido y los abrazos parecen querer asegurar toda esa buena sensación de esta buena victoria internacional. Ganó el Garcilaso, ganó el Cusco y mucha de esa alegría también es compartida a su manera por el hincha peruano que hoy por hoy en todo nuestro país está atento a cada triunfo que le puede regalar el fútbol.

La “Máquina celeste” dejó a un lado los malos momentos del torneo local y se transformó en la Copa Libertadores para ganar sus tres primeros puntos tras vencer 2-0 al Santos de Brasil.

Si bien es cierto el cuadro brasileño no es el “cuco” de antaño, cuando tenía en sus filas a los consagrados Pelé, Pepe y Coutinho. Eso no le quita mérito para decir que el Real Garcilaso le ganó a un buen equipo.

Pero la oncena dirigida por Oscar Ibáñez supo sorprender desde el primer instante, por eso, a los apenas ocho minutos se puso adelante por intermedio de Jhonny Vidales luego de recibir un buen centro por la izquierda.

A pesar de tener en contra la altura, los brasileños se fueron en busca de hacer daño en el arco defendido por Diego Morales.  Solo en punta estaba Gabriel, pero tenía a Copete y Sasha como buenos socios. Lo bueno que la defensa del cuadro celeste se portó a la altura de las circunstancias y supo alejar el peligro latente.

Pero el equipo peruano también tuvo sus oportunidades. Una buena en la primera parte que Vidales no la supo concretar.

Para la etapa complementaria, a pesar del cansancio que sintieron los brasileños “no tiraron la toalla” y buscaron por todos los medios la paridad. Casi lo consigue,  solo se quedaron en el intento.  Hasta que al último minuto del partido, un disparo de fuera del área del “Chato” Ramúa, chocó en el parante y se metió al arco. Golazo que provocó la explosión de alegría del estadio Garcilaso de la Vega.

Así fue el debut del cuadro celeste en la Copa Libertadores. Con buenos goles y una intención clara de hacer bien las cosas en este torneo internacional.

 

 

 

REAL GARCILASO (Perú) 2

————————

Diego Morales (6)

————————

Jesús Arismendi (6)

Lampros Kontogiannis (6)

Gustavo Dulanto(7)

Iván Santillán (6)

————————-

Luis Álvarez (6)

Luis García (6)

Alfredo Ramúa (8)

Johnny Vidales (7)

Julio Landauri (6)

————————

Óscar Franco (6)

————————

DT: Óscar Ibáñez

SANTOS (Brasil) 0

————————-

Vanderlei da Silva (4)

————————-

Daniel Guedes (5)

Lucas Verissimo (5)

David Braz (4)

Jean Mota (4)

————————

Alison Lopes (5)

Renato Dirnei (5)

Emiliano Vecchio (4)

Eduardo Sasha (4)

Jonathan Copete (4)

————————

Gabriel (4)

————————

DT: Jair Ventura

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Líneas: José Antelo – Juan Pablo Montaño

Cuarto: Luis Yrusta

Goles: J. Vidales 8’, A. Ramúa 90’ (RG)

Cambios: J. Archimbaud (6)x L. García, A. Cossio (5) x J. Landauri, Á. Pérez (sp) x J. Vidales (RG). A. Gomes (4) x J. Mota, V. Bueno (4) x E. Vecchio, Rodrygo (sp)x E. Sasha (S)

TA: G. Dulanto (RG). L. Verissimo, E. Vecchio, V. Bueno (S)

Estadio: Inca Garcilaso De la Vega – Cusco