No le tapó la Boca

0
744

ALIANZA RESPETÓ DEMASIADO A XENEIZES Y SOLO EMPATÓ  0-0 EN SU DEBUT COPERO

Si no atacas en tu casa, lo lógico es que no ganes. Alianza le tuvo excesivo respeto a Boca y por eso tuvo que conformarse con un frío empate en su debut copero, anoche en un Estadio Nacional que no lució un lleno de bandera, como los directivos íntimos esperaban.

La propuesta mezquina de Pablo Bengoechea le vino bien a la visita bonaerense que no tuvo que aplicarse mucho en defenderse, porque el once que salió a hacer esa función fue Alianza Lima.

El equipo victoriano no fue capaz ante un equipo que incluso le dio la iniciativa de presentar sus credenciales, pero el estratega uruguayo prefirió jugar sin atacantes, porque no sabe morir en el intento. Lo que sí está claro, es que Bengoechea murió en la suya, defendiendo y al pelotazo, un libreto que poco a poco se va instalando como nuevo chip en la expresión poca atractiva de este Alianza que si sigue jugando así, será uno de los eliminados del grupo, porque no tiene cómo hacerle daño a los otros rivales como Palmeiras y Junior.

 

El primer tiempo fue muy discreto. Ni Alianza fue capaz de hacer prevalecer su condición de local, ni Boca asomó como el gran equipo que todos suponían. Más allá de algunas intervenciones interesantes de Leao Butrón, tal vez, lo más llamativo de la primera parte del cotejo, fue precisamente, la lesión del experimentado golero aliancista, quien tuvo que dejar su lugar para Daniel Prieto, quien hizo lo suyo bajo los tres palos del elenco blanquiazul.

 

En el complemento el ingreso de Carlos Ascues le dio mayor volumen a los aliancistas de mediocampo hacia adelante, pero el equipo que manejó mejor el balón fue siempre Boca, tan es así, que las ocasiones más claras de gol fueron para la visita.

 

La mejor oportunidad del equipo íntimo fue sobre el final, cuando un pelotazo largo encontró a Hohberg, quien pecó de egoísta y no le cedió el balón a Ascues que venía a velocidad camino al área del golero Rossi. Hohberg, quien fue sacrificado en solitario en la ofensiva, preferió shotear, desperdiciando la mejor oportunidad del campeón peruano. Algunos dicen “si no puedes ganar, no lo pierdas”, pero se olvidaron que Alianza Lima era el local. De locales en Copa hay que ganar siempre o morir en el intento.

 

 

 

ALIANZA LIMA (0)

Leao Butrón (5)

___________________

Luis Garro (5)

Gonzalo Godoy (6)

Miguel Araujo (6)

Francisco Duclós (5)

___________________

Tomás Costa (4)

Rinaldo Cruzado (5)

Maximiliano Lemos (3)

Luis Ramírez (4)

Mario Velarde (4)

___________________

Alejandro Hohberg (5)

___________________

DT: Pablo Bengoechea

___________________

 

BOCA JUNIORS (0)

Agustín Rossi  (5)

___________________

Leonardo Jara (5)

Santiago Vergini (5)

Agustín Heredia (5)

Frank Fabra (6)

___________________

Julio Buffarini (5)

Wilmar Barrios (5)

Emanuel Reynoso (5)

___________________

Cristina Pavón (4)

Edwin Cardona (4)

Carlos Tevez (4)

___________________

DT: Guillermo Barros Schelotto.

___________________

Goles:

Cambios: D. Prieto (5) x L. Butrón, C. Ascues (5) x M. Lemos,  J. Pósito (sp) x M. Velarde (AL); C. Espinoza (4) x C. Pavón, S. Pérez (3) x E. Reynoso (BJ).

TA: T. Costa, C. Ascues (AL); S. Vergini, W. Barrios (BJ)

TR: Ninguna

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay) (bien)

Líneas: Mauricio Espinosa  – Nicolás Tarán (Uruguay)

Cuarto: Gustavo Tejera (Uruguay)

Escenario: Estadio Nacional.

 

GOLEARON AL ‘MUDO’ 

Junior cayó de local por 3-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla frente a Palmeiras de Brasil por el grupo 8 de Copa Libertadores. Los goles los anotaron Bruno Henrique (2) y Miguel Borja.

 

Próximos partidos:

3 de abril en Brasil: Palmeiras vs Alianza Lima

4 de abril en Argentina: Boca Juniors vs Atlético Junior.