Así opinó la prensa argentina:   “BOCA NO PUDO QUEBRAR A ALIANZA”

0
903

 

  • “Olé señala que en la Libertadores complican hsta los partidos menos pensados”.
  • Juan Pablo Varsky enfatiza que: Miguel Araujo firmó un partido soberbio y se cansó de emparchar errores.”
  • Clarín sentencia que “Alianza se defendió bien porque Bengoechea sabía que se enfrentaba al puntero del fútbol argentino”

 

Escribe:

JUAN CARLOS ESTEVES

 

Para algunos, antes del partido entre Alianza Lima y Boca Juniors, el cuadro xeneize se iba a imponer por varios goles en el Estadio Nacional. Para otros, el equipo blanquiazul iba a emular a la oncena que en la Copa Libertadores del 2010, con un endiablado “Zorrito” Aguirre se tumbó al campeón Estudiantes de la Plata. Ni lo uno ni lo otro. Fue un empate sin goles, que tuvo varias lecturas para la prensa argentina.

LO QUE DICE “OLE”

El diario Olé tituló en su edición de ayer: “Va a ser palo y palo…”, refiriéndose a dos ocasiones que tuvo el equipo de Guillermo Barros Schelotto y que no tuvieron un final feliz. La crítica hacia el equipo argentino es que no pudo imponerse ante un cuadro peruano, que a pesar de ser local no estaba para llevarse los tres puntos.

Por eso debajo del titular se puede leer esto: “En la Copa te complican hasta los partidos menos pensados” y es que para el diario argentino, Alianza no reúne los requisitos para ser protagonista en la Copa Libertadores.

Por su parte, el periodista argentino Juan Pablo Varsky destacó la labor del colombiano Edwin Cardona quien hizo buenas combinaciones con Fabra y estuvo a punto de convertir sobre todo en la segunda parte. Critica al lateral peruano Lucho Garro, pero elogia al zaguero nacional Miguel Araujo.  A través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “Cada vez que combinaron Fabra y Cardona, Boca estuvo a punto de convertir. La espalda de Garro fue una autopista sin peaje. Araujo firmó un partido soberbio. Se cansó de emparchar errores. Con poco, Boca pegó dos tiros en los palos y tuvo varias chances. Fue más que Alianza Lima”.

LO QUE DICE “CLARIN”

El diario Clarín en su sección de Deportes destaca la buena actuación del colombiano Cardona.  Uno de sus titulares es: “El talento de Cardona, lo mejor del debut copero de Boca” y luego precisa que el colombiano “armó jugadas y estrelló un zurdazo en el travesaño”.

De Alianza Lima, dice que se defendió bien, porque Pablo Bengoechea era consciente que se enfrentaba al puntero del fútbol argentino. “Y ante el plan defensivo de los locales, a Boca le costó llegar a fondo en ese primer tiempo de escasa claridad al momento de atacar”.

Pero luego critica al cuadro blanquiazul cuando le tocó atacar. “ La otra parte del libreto -la ofensiva- poco le importó al equipo del uruguayo Pablo Bengoechea. Quedó claro desde el comienzo: la prioridad era el cero en arquero propio. Y después, se verá qué pasa. Y lo que pasó fue que llegó casi nunca. Apenas una aproximación a través de un tiro libre de Tomás Costa, que no logró inquietar a Agustín Rossi”.

“ALIANZA RESPETO LA HISTORIA DE BOCA”

Para el periodista argentino Daniel Accornero, del grupo Clarín, Boca no estuvo a la altura de un gran equipo y lo critica: “Boca jugó su peor partido en meses. Sufrió del mal de ausencias, fue con un equipo remendado. Le faltaron los dos centrales titulares, Nandez, Gago, Pablo Pérez y Benedetto. Todos claves. Debutó un juvenil como Heredia. Le faltó generación de juego. Y Alianza no se animó a atacar. Respetó demasiado la historia de Boca. Si lo atacaba más podía haberse llevado la victoria.”

LO QUE DICE “CRONICA”

Para Crónica el titular fue este: “Boca no logró quebrar a Alianza Lima en Perú” y luego mencionan que el palo” le jugó en contra al cuadro xeneize” Por su parte el portal argentino Infobae menciona que el “Xeneize inició su camino en busca de su séptimo trofeo en suelo peruano, empatando ante Alianza Lima en Perú”.

Finalmente el periodista argentino Daniel Arcucci dijo que a Boca pareció faltarle un nueve. Escribió esto en su cuenta de Twitter: “Boca empato 0-0 con Alianza, en Lima. Pareció faltarle un 9 de área, pero tuvo un tiro de Tévez en el palo y otro de Cardona la figura, en el travesaño. Muy flojo Pavón. Bien como siempre Barrios que le dio tranquilidad a la dupla central alternativa.