IPD aclara sobre las bicicletas

0
1183
Ciclismo
Ciclismo

COMUNICADO señala que construcción del Velódromo se sumó a la inversión

El Instituto Peruano del Deporte que preside el presidente Oscar Fernández, salió a pronunciarse este fin de semana a través de comunicado de prensa respecto a la información que publicamos la semana pasada sobre la inversión de más de 2 millones de soles en la adquisición de bicicletas de alta competencia y accesorios con miras a los Panamericanos de Lima 2019.

Al respecto, el IPD señaló que a la construcción del Velódromo de la Videna se debió sumarse la inversión en la adquisición de materiales de alta competencia en donde hasta el momento la pista deportiva no ha sido utilizada debido a la falta de los materiales deportivos. Ante ello, el máximo ente del deporte peruano se vio en la obligación de convocar a una licitación pública en el 2017.

En este proceso solo invitaron a seis empresas de las cuales solo tres presentaron cotización en donde el monto referencial de las tres fue S/. 2,505,665.85. El único que calificó fue el Consorcio Deportivo formado por la persona jurídica DALSE SA y la empresa Tecnológica y Equipamiento Kang SAC al cumplir con todos los requisitos. Por lo tanto, el contrato suscrito el 17 de enero de este año tiene plazo de ejecución de 180 días calendarios por lo que el IPD aseguró no gastar ni un sol hasta comprobar que todo este orden a fin de dar buen uso al presupuesto del Estado.