Pista de carrera viene recibiendo mantenimiento

0
1310
Stud “Aurora”
Parte del equipo del stud “Aurora” encabezados por Xavier Barrón de Olarte y Hiad Hamide en el Haras Hamide Stables. Los productos norteamericanos ya se encuentran en el sur de Lima.

Destaca buena gestión para la baja de costo de formación en la Escuela de Jockeys

Tal como se tenía previsto, en las primeras horas de ayer comenzaron los trabajos de mantenimiento de la pista de carrera. La mayoría de ejemplares se dirigieron hasta la pista de vareo y desde las 5.00 de la mañana cumplieron su rutina. La información que se maneja es en el sentido que será removida y arenada con la finalidad de lograr una superficie óptima para el cuidado de los caballos.

Estos trabajos se llevarán a cabo hoy y mañana, y en las primeras horas del jueves quedará habilitada para los aprontes y posteriormente para las carreras a iniciarse a las 5.00 de la tarde. Los trabajos se intensificaron sobre el mediodía y bastante personal y maquinaria pesada se encargaron de esta labor de mejoramiento de la cancha oficial.

AHORA SOLO PAGARÁN 3,000 DÓLARES

Los comentarios en los últimos días fueron muy positivos en el sentido que en lo sucesivo los jockeys y/o aprendices egresados de la “Escuela de Jinetes-Jorge Bernardini Yori”, sólo pagaran 3,000 dólares como derecho de formación. La gestión realizada por la Comisión Escuela de Jockeys y Jockey Club de Perú tuvo magnífico resultado, muy favorable para los muchachos que desean emigrar.

Desde hace algunos años se puso una cantidad de 50,000 dólares y después bajó a 5,000. Esta vez pagaran 3,000 dólares una cantidad manejable, lo cual permitirá que los muchachos de condiciones puedan mostrar su talento en hípicas más adelantadas. En los últimos años han sido pocos los chicos que han emigrado, y esos lugares han sido tomados por aprendices de Puerto Rico, Panamá y Venezuela. Un trabajo de la Comisión Escuela de Jockeys que merece destacarse.

LLEGARON PRODUCTOS NORTEAMERICANOS

El último fin de semana llegaron al Perú 12 productos norteamericanos , 8 potrillos y 4 potrancas para una sociedad conformada por el grupo del stud “Aurora” encabezado por Xavier Barrón de Olarte y el propietario del stud “Hamide Stables”, Hiad Hamide. Se trata de hijos de City Wolf (Giant’s Causeway), Rattlesnake Bridge (Tapit), Competitive Edge (Super Saber) y Big Drama (Montbrook) entre otros.

Trascendió que estos ejemplares se terminarán de criar en el Haras Hamide Stables en Cañete y se fijará una fecha para salir a subasta. En el grupo también se encuentra una yegua preñada por Jess’s Dream, un hijo de Curlin y Rachel Alexandra, por Medaglia D’ Oro. Los socios asistieron ayer a las instalaciones al sur de Lima para conocer in situ sus recientes adquisiciones.